"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



sábado, 27 de diciembre de 2008

Pérez Reverte: Aquel que se tragó una mina, piba pibeta, vamos más exactamente algún vello de su pubis, y aterrizó en Salamina, o sea se atragantó. De

ahí lo misógino.

¡Pues anda, me ha cabido sólo en el título todo lo que se puede decir de él! Adornemos un poco:
¿Del pelo pubiano atragantado apareció en Salamina, todas las batallas pírricas que se montan estos misóginos bien pagados pues novelan?
¡Cuánto misógino debe haber por aquí hasta disfrazado de algún pelo pubiano femenino con el que se adornan la geta!
Y esto se le olvidó a toda consciencia a Freud, dado que él hubiera quedado retratado: Ya que asemejó la masculinidad deficiente a sombrero que se usa, o a poste de telégrafo untado estilo barra de bar de copas por la que deslizan sus piernas las gogo girls, ¿por qué no a barba? No hay mayor signo de masculinidad deficiente que la misma.

Y como me sigue pareciendo de lo más corto esta nada que se puede decir del atragantado de pelo pubiano femenino de tanto llevarlos pegados a las mejillas, complejo de masculinidad deficiente, ¿a qué no mentar a su otro colega tan indiferenciable de él y en el mismo empeño de las minas o sus pelos pubianos que les atragantan como exorcismo para aterrizar en Salamina o todas las batallas pírricas noveladas o no?, tan amantes a dos, como asimismo sus lectores, de cuanto soldadito de plomo... ¿otro defecto de masculinidad este amor por los juegos de pírricas batallitas, todo un rol o test de personalidad? Añadiendo en primer lugar enlace a palabras mías sobre ambos dichas hace más de un año en mi diario "Solo veo rosas II", http://soloveorosas2.blogspot.com/2007/10/la-verdadera-mariconada-y-no-gay-de-la.html , y palabras de un texto de protesta enviado a "El País" en fecha de octubre de 2007 por "Activismo Ciudad de Mujeres" también en esa misma entrada.
Marías (Javier) hijo del "amigo íntimo" y por ello "platónico" discípulo del filósofo Ortega... Tampoco nada más se puede decir de él.

Ambos se atragantaron del pelo pubiano de la mina, embrujo que les aterrizó en todas las Salaminas misóginas, nada más puebla la historia, de ahí las ala tristes del sombrero defecto de masculinidad y otras similares batallitas, éstas ya más reales, donde se caza a escopetazos a la mujer... que se les atragantó. Todo hay que aclarar. No es que quieran despacharnos a escopetazos a todas. De eso ya se encargan los jueces que no encarcelan a estos misóginos atragantados; ¡o los miles y miles de su condición que compran sus novelitas! Nunca hubo mayor solidaridad que entre los hjpt, o dijo Kierkegaard "entre los endemoniados". Pobres madres de los mismos así degradadas. Se deben arrepentir y mucho de haberlos parido. A no ser que los coños paridores de misóginos sean... transgénicos. Todo pudiera ser: Milagro de la ciencia. Y también: A algo hay que parir cuando no se tiene otra cosa que hacer. Y follar ¿follan? ¡Quiero decir ellos, no sus madres!; la prueba de que éstas, las madres de los misóginos, no debieron follar muy bien, son ellos, el producto del acto. Y follar, ¿follan? Deben ser también coños transgénicos: Los únicos que se atreverían aun a riesgo de escopetazo de lo anhelantes por estrenar la cirugía que les puso en el mundo como coñitos prestos al servicio de tanto misógino.

Estamos desaparecías, queridas, de un mundo macho. ¿Para cuándo una sociedad o ciudad, aunque sea una y el mundo siga siendo macho, de mujeres?
Dejemos que el pastel del éxito se lo coman ellos solitos, los semejantes mentecatos o endemoniados de Kierkegaard: Se lo sirvió la misoginia de mundo macho, el de todas las batallas empezadas por las Salaminas o madre de todas.

Cobrar al fin algo que no sean palos?: Esto que se preguntaron a sí mismas tantísimas abatidas a escopetazos antes del tiro de "gracia". Qué gracia, eh. Qué gracia desparramada por las letrinas universales conocidas de literatura bien remunerada.

Y recuerdo a este cerdo (digo Pérez que estuvo en Mallorca, aunque más en mi olvido, y en la bahía de Cádiz para trafalguear o trapichear otra de sus batallitas) se me olvidaba, gracias a los cerditos misóginos, esta vez blogueros, que le citan cual si a la Biblia, como aclaro en mi diario "Denuncia"

domingo, 21 de diciembre de 2008

Alguien desde Argentina riéndose del, le llama, o a lo q contengan sus cuartetas, "chalado" Nostradamus y su adelanto de más de 500 años de un nombre

Mabus.

Primero, sra. o sr. argentino, http://culturabarbara.blogspot.com/2008/11/mabus-busma.html , ¿sabe usté qué son las cuartetas, oráculos a saber de dónde venidos, los firmase Nostradamus, que así se llamó, o quién fuese, quiénes fuesen, Nostra-Damo = Nuestro-Culto, Nuestro-Templo, fuesen cátaros o cuantas otras creencias exterminadas, cuantas mujeres cultas, llámelas profetas, Sibilas, "brujas", quemadas por todas las hogueras del mundo no sólo antiguo?

Esta buena señora o señor, que en primer lugar ni se entiende lo que escribe, únicamente que hace burla de lo que no comprende, o de lo que la mayoría al tildar de "chiflado" tan fácil es el ir Vicente donde la gente, ésta la clase de opinión que manifestar para bendito aplauso de todos, nos hace, ya ves, un favor: Escribir el nombre completo del electo presidente USA, cosa que yo creo omití, cuando hablé de esto mismo en mi diario "2009" http://ofertopoesis.blogspot.com/2008/11/veamos-cules-pueden-ser-las-acciones-de.html Se llama Barack Hussein Obama (sus nombres árabes parecen hacerle amigo no enemigo de los mismos. No pensemos que el temor o el mal pueda venir por ahí: la enemistad. Quizá sea más lo que yo digo en "2009" en la entrada del enlace: más bien el mal sea una omisión de actuación en aquello sobre lo Cual ya CLAMA AL COSMOS el que se siga soportando, no se actúe, lo sigan aguantando las mujeres mutiladas dentro del Islam sumisión y las mujeres del resto del planeta, no se actúe para parar los pies de las religiones y los estados para los cuales la mujer es poco más, y quizá bastante menos, que una puta o un bombo paridor) Pues efectivamente, gracias sra. o sr. argentino: Mabus: Oba(MA) (B)arack H(US)sein. ¿Más claro oráculo? che. Además para ilustración de argentinos españoles y de otras nacionalidades, recalquemos lo que sí dijimos en "2009": Otro Mabus más en el gabinete electo: Ray Mabus, gobernador de Mississippi (ppssss, callemos de que los pelillos del brazo se nos ericen de tanto Mabus)

Que algunos comentaristOs de los profetas o las profecías, si así podemos llamar a los oráculos que nos advierten (mezclados con el río de mierda de cuanto mediocre aportó para enturbiar la originalidad o el origen) , son tan imbéciles como los detractores de esos mismos profetas, no hay que dudar. Pero sigamos sobre la pista de Mabus. Nos dice la sra. o sr. argentino de la página dicha, que ya que el nombre es (B)arack H(US)sein Oba(MA) , debiera ser BUSMA y no MABUS el nombre profetizado. Y se nos vuelven a erizar otra vez los pelillos del brazo, de la nuca, y hasta los del pubis, vaya que sí. Sobre todo ella, o él, que está en Argentina, debiera recordar a alguien que fue así llamado; no precisamente BUSMA, pero sí BUMA. Vuestra, ahora "querida", antes la matasteis, Alejandra Pizarnik. ¡¿Y qué tiene que ver Alejandra en todo esto?! Primero oigamos la cuarteta de Nostradamus para Mabus, una de ellas, ésta, de la Centuria 2, 62:
Mabus pronto morirá, aquí empezará,
un horrible destino para bestias y gentes:
Para quien la busca, la venganza llegará,
cien, sed y hambre cuando el cometa pase.

¡Ah! ¡¿Y quién, quién fue, quizá incluso más que yo, una buscadora de la "venganza", léase Justicia, aunque de modo más velado pues a lo que fuese o sea o es poesía obligada, a expresarse desde ese lirismo sin precisión (por más que precisase ella la dueña de la preciosidad) , quién invocando los puñales que a volver contra ella le obligasen por su profesión por la cual la matasteis de hambre o de precariedad o sea suicidioasesinasteis, quién llamando al lobo gris ese que sacaría fuera los muertos para que ya no hubiese más vivos?! ...Mira, una cuarteta sobre eso mismo también hay en lo Nostra-Dámico: "En la revolución del Gran Número Séptimo (¿edad, milenio? contado por el calendario que fuese) cuando los entrados saldrán de sus tumbas". Y respecto al último versículo del oráculo 62, 2ª Centuria según nos fueron presentados estos avisos, puede que en muchos de ellos obrando bastante falsificación, ¿la que el supuesto autor introdujese, la que los tantos comentaristas traductores legatarios?, óigase lo que se dice: "cien, sed y hambre cuando el cometa pase". ¿Os recuerdo ahora que para el centenario de vuestra ahora "querida" BUMA Alejandra tenéis un encuentro pendiente si no con cometa, con asteroide, Apophis (egipcio guardián de las puertas de la muerte) ese que pretenden desviar con la "Misión don Quijote" llevada a cabo por la Comunidad Europea? Hambre y sed cuando el "cometa" "pase" o se nos plante encima de la testuz, pues no tiene el tamaño como para extinguirnos cual a los dinosaurios, pero sí para jodernos o joder a quienes de todos vosotros estén aún aquí, 2036, quizá 2029 si nuestros amigos científicos, como en tantas otras cruciales ocasiones, ejemplos sobrados en las misiones a Marte, equivocaron sus cálculos.

Y luego ese H(US)sein tan USA, US, ya tienen a Sadam en casa. Todo tan tan MABUS

martes, 16 de diciembre de 2008

Mientras a Alejandra Pizarnik el temor-temblor le "daba" en el sexo, a San Soren, Kierkegard con dos aa, como seer se escribe con dos ee, le daba en

el... caballero de la mano en el pecho, o "caballero de la resignación infinita", caballo o "caballero de la fe". Apuesten por este cabecilla, ganador por muchas cabezas de todos los sexos homosexuales adiestrados en el temor y temblor... de que te lapiden, tanto psicológica como socialmente (profesionalmente) , lo que es lo mismo que lapidarte insitu o a pedrada limpia dirigida por el gran maestre social de la fiesta, ya puede ser sumo sacerdote, o sumo lo que sea, siempre sumo, no va más de lo ganador o líder de cuantas lapidaciones (Puede ser cualquiera de todos ustedes que luego se las van parafraseando por ahí de lo espléndidas y compresivas personas. Como si nadie, ni siquiera nada, necesitase de la comprensión de estos garrulos venidos a más por mor de su colocación cabecilla en el insitu social)

Vayamos con unas cuantas tonterías del sr. Kierkegard (con dos aa) filósofo, o sea parásito social de su entonces, como tantos parásitos ahora escriben o filosofan; filósofo, y no conformes: también poeta cual el nietzschedades:
"Lo demoníaco es lo reservado y lo involuntariamente revelado". Y otra vez nos trae la musiquita a Alejandra Pizarnik: ese volcán velorio de la lengua que traiciona a los dulces decidores.
A-yayayay canta y no llores... Aclaremos los demonios tan oscuros de la filosofal lumbre..ría (algo así como las sombrererías de Freud) : Lo que se calla es tan demoníaco como lo pudieron ser todos los genocidios en sus épocas, que jamás existieron, de lo callados para éstas, sino a toro o cadáveres pasados por las horrendas torturas y las espeluznantes muertes; aunque tampoco a destiempo es que se hable mucho del mal que se callase o como bien se tuviese y de esa rueda de molino comulgaron, no ya únicamente filósofos y poetas y escritores todos, de la mano en el pecho o en los genitales. Y el ejemplo lo tenemos aquí en España que a setenta años de las fosas comunes del franquismo, éstas sigue siendo prohibido el localizarlas o el hablar simplemente de ellas... Y lo involuntariamente revelado. Esto demoníaco con lo que la lengua traiciona a los dulces decidores; simplemente se les escapó, como a Wilde su romance con el lord Alfredo, para amargo arrepentimiento de lo mismo tras las terribles consecuencias.

¿Tengo yo mucho de demoníaca? Ahora me lo estoy preguntando. ¿Me reservo, involuntariamente revelo? Puede que me reserve mi sexo oral anal vaginal, pues eso le interesa únicamente a mi alcoba, ni siquiera a novela alguna; pero por lo demás soy como Wilde o de los que padecen las horribles consecuencias por revelar de modo tan voluntario lo que no debí ni involuntariamente.

Ahora nos premia el seor (no es errata el comerme la ñ) Soren con esta perla cultivada en los jardines de la dilatación, pareciera prepararse para un parto: "La libertad es precisamente lo dilatativo" ¡? ¡Ah! Se me encendió la bombilla retardada del captar: Algo así como eso de lo que presume tanto, o presumía dada la salud coronaria del mismo ahora, nuestro enciclopédico Sánchez Dragó, Fernando. Soren hace expresión de algo muy de moda por blogs todos, incluido alguno mío, y que Alejandra confundió con la Poesía: libertad del amor (no deja de aparecérseme mi Fantasma mientras me aflora este Soren) es amor es poesía, libertad de hacerlo... dilatativo; ¿no toman medidas contraceptivas estos prepartos? Y veamos cómo se dilataba antes de llegar a su conclusión de la dilatativa libertad (esa que tanto se dilata que cuando nos alcanza estamos ya muertos, como expreso en mi diario "Sexo del alma") : "Nunca está dilatada una individualidad en un sentido más bello y más noble que cuando está encerrada en el seno materno de una gran idea".
Juzgo por esta frase que o bien Soren padecía de aquella envidia que jamás describió Freud, como sí la falaz del pene, dado que él, Freud, también la padecía, ENVIDIA DE LA MATERNIDAD, ya aquí yo la denomino para los siglos, si es que nos quedan (a todas las verdades no les dan nunca tiempo, ¿cómo no estaría todo reservado a la maldad, o a lo reservado de la misma?) o era simplemente otro misógino más como casi todos los que alguna vez escribieron. También pudo ser un Rousseau cualquiera anhelante de los azotitos que le propinaba su madame de Warens (Y léase aquí "EL BREVE PARRAFO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA", pero que no la cambió para nada, del que tanto amor sentía por aquella que le disciplinaba, aunque, estilo todos los Dantes, no por sus pobres esposas Gemas despreciadas por los abalorios Beatrices, Rousseau incluso despreciaba a sus hijos, como suelen hacer muchos de los grandes hombres, ejemplo Einstein, dándoles a la inclusa)

Y jódete que ya escribí mucho y se me quedan en el tintero infinitas frases del seor Soren dignas de extensos tratados, ejemplo ésta de un poco más abajo de la misma página: "Lo demoníaco no encierra otra cosa; pero se encierra a sí mismo". Y por el tal espeluznante espejo paseado a lo largo de mi encerrada biografía (de tan encerrada hasta de ella carecemos como es regocijo de nuestros colegas escritores: menos competencia a sus, los de ellos sí, extensísimos currículums aunque no tan extensísimas horas al divertimento de escribir como una sí que se ha pasado los mejores momentos de su vida, tantos, en ello) parece que debiera ser yo la culpable de haberme demonizado encerrándome como tantas otras tontas poesas, Dickinson, Alejandra, la tan encerrada que la cabeza en el horno, la tan ahogada Virginia, parece que debiera ser yo... y entre todos la mataron, quiero decir "la encerraron" sin juicio que suele hacer la "legalidad" de eso que llaman justicia, sin juicio alguno juzgando y encerrando o liberando también sin ninguna justicia.

Lo demoníaco no encierra otra cosa... Me ha jodido el final éste. La vaciedad es lo demoníaco, mejor frase: más cierta y breve. La vaciedad es lo demoníaco y no creo que se me aplique. Aunque, aclaremos: La vaciedad para nada se encerró ni a sí misma, ni la encerró nadie, aunque debió estar siempre puesta a buen recaudo, mundo infierno que nos hubiésemos evitado, como dijo el Rousseau con aquello de la "propiedad privada" como origen de todos los ríos de sangre. La vaciedad es muy libre. Para rematar cerrando el ciclo con las dilataciones de más arriba donde se nos habla del "encierro", pero no como lo demoníaco sino como lo más hermoso y noble, de ello Satán fue conocido, o lo es, como el ángel más hermoso: "Nunca está dilatada una individualidad en un sentido más bello y más noble que cuando está encerrada en el seno materno de una gran idea".

jueves, 11 de diciembre de 2008

Si en la mujer descansa el mejor hombre
R.I.P.
R.I.P.
R.I.P. por él
R.I.P. por todos nosotros
R.I.P. por todos nosotros
desde incluso antes de nacer

sábado, 6 de diciembre de 2008

Onírico del 5 de marzo de 1975 (Revisado en 2003 a la luz de Alejandra)

Esto decía el sueño (y ahora mismo ignoro si esto pueda ser o no cierto, ¿quizá reelaboró, o ratificó el sueño algún conocimiento de la vigilia?) :

Cuando iban al destierro los del pueblo de Israel, llevaban la cabeza rapada, si no del todo, algo así como una especie de tonsura, y una banda les cruzaba el pecho sobre una vestidura talar.

No existía el antes ni el después del calendario.

Y escribo al despertar: Esto sería para los atlantes. Aunque también fue verdad para las iglesias de Cristo, que, de acuerdo con el principal principio de la economía:
óbrese como el cura
como la iglesia madre:
Píllese de todas partes
y no se ponga en ninguna.

Tómese el rito de la vestimenta y la cabellera o no cabellera que Israel aplicaba al destierro... ¡y háganse las misas! Todo un fíat lux del antes y el después: -Fíate de nosotros o del píllese de todas partes y no se ponga en ninguna, principal principio de Economía, y te irá de lo más bien.

Podrían también, por lo mismo, haberlas ubicado ahí, misas ritos, en ese santo sitio sin tierra; ahí sus ceremoniales, sus creencias.
¿Que eso hicieran los cátaros y por ello están hoy extinguidos? ¿Que de ello la homosexualidad no existió jamás dado que se la condenó al destierro del exterminio? Hombre, debían sobrevivir los fuertes, esos que lo son gracias a las calorías que los débiles les aportan.

Si Amor-sumisión sintiera una,
a modo del domnei trovadoresco,
¿no renegaría una de su propia naturaleza
viendo como la han dejado éstos,
de tan varias especies, varios credos,
como el Islam-sumisión
Vaticano-ídem?


Y esto más o menos es lo que dice el siguiente sueño de ese mismo día, o noche (a saber a qué horas yo dormía, si es que lo hiciese) acerca de la obediencia en el sexo.
Sexo-obediencia, curioso término
para tachar a la mujer del escenario de la vida,
¡ella siéndolo más!

Si todos somos el sexo que somos, ya que hablamos de los jesucristos calendarios del antes y el después, ¿qué sexo se sintió ser Jesucristo para ser quien fue?, ¿un asexuado angelito, o un amante de Juan la Magdalena, ¡o de ambos!? (¿Cuál fue tu sexo exactamente Alejandra? Ahora preguntaríamos)
Y si una cosa es incontrovertible, aunque nadie se haya atrevido a formularla, y por no hacerlo tantas aproximaciones falaces han arruinado el mundo empezando por caca-Freud y sucesivas patrañas de la seudo ciencia de lo sexológico; si algo es incontrovertible, es que SOMOS EL SEXO QUE SOMOS, vaya descubrimiento Perogrullo, pero: HE AHÍ NUESTRO YO. ¡¿QUIÉN OSÓ JUGAR, Y DE UN JUEGO LASCIVO CRIMINAL AL QUE ENCIMA LLAMARON CIENCIA O CREENCIAS, SANTIFICANDO POR DIOSES O NATURALEZAS LOS PEORES ATROPELLOS REALIZADOS CONTRA LO MÁS ÍNTIMO, QUIÉN OSÓ JUGAR CON MI YO NEGÁNDOLE LA EXISTENCIA ESTIGMATIZÁNDOLO DE TÁNATOS O PATOS, QUIÉN, QUIÉNES?!
Nuestro Yo es un ligando al sexo, o un ligado por él, para utilizar expresión genética que habla de lo dominante recesivo habitando nuestros cromosomas. Yo y sólo yo diga cuál mi sexo, cuál mi naturaleza manifestada o íntima. Además, prosigamos con las preguntas:

¿Cuál tu sexo Jesucristo, cuál el tuyo Alejandra con exactitud? Respondan los muertos desde el reino del YO SOY. Y si aquí hemos de juzgar como en todo se debería, por sus obras, y no me estoy refiriendo a las intimidades de sus coitos, eso le interese al material del porno, enteritas sociedades pornográficas, de poco más consta el contrato social, ¿sexo es obra, pues es Yo, las acciones de cada quien demuestran su categoría sexual? ESTO, ¡QUÉ VOY A PREGUNTÁRMELO, LO AFIRMO: LAS ACCIONES DE CADA CUAL DEMUESTRAN SU CATEGORÍA SEXUAL, LA CALIDAD O AUSENCIA DE LA MISMA DE SU YO.

Y aquí nos viene de perlas una de Oscar Wilde, experto en abalorios irónicos y alguna que otra piedra preciosa: "Hablar bien es más difícil que obrar bien. Lo que demuestra que muchas personas pueden obrar bien, pero no todas ellas hablar bien". O del bien, hablar bien o del bien: Ampliemos la frase wildeana. Entonces: ¡PALABRA!: Característica sexual definitoria por excelencia. ¡¿Cómo entonces la atrocidad de nuestra especie, más animal que ninguna, de adjudicar sexo a los recién nacidos?! ¿No hubieran debido tener paciencia respeto por el Yo naciente y esperar a que fuese éste el que lo mismo manifestase ya crecidito?

Éste era el rito, especie antinatura humana, éste debió ser el rito y no otro, de la pubertad, rito de la transición cambio de fase, de niño a adulto: ESPERAR A QUE HABLE. Y no sexualizar hasta las mantillas y pañales, sucio paternalismo de la historia, sucia debilidad mental, no digamos si habla, lo sucia lo débil, y no sexualizar hasta las mantillas y pañales de los productos nuevos para vuestra fundación de degradados o sociedades, que tan cómodamente os parían las que hasta ayer no pasaron de categoría de putas (¿y han pasado ya de esa categoría, o ellas ahora mismo reafirman a sus machos con su comportamiento de descerebradas sin memoria histórica ninguna respecto a su género?) Para ello fue dotada de fonación nuestra especie. Pero si a las madres, o putas que los parían, no, ¿cómo libre expresión, libertad de vida, para lo que arrojaba al mundo, así como si sobre un vertedero, la parturienta? Para ello creó la naturaleza el hioides: Para que hasta los huesos hablasen (Recuerdo de la luz por tus huesos Alejandra, la Luz de la Palabra mi Palabramante)

Y esto para ti Alejandra, para tu Luz Palabra mi sol o amor:
Hioides en griego significa "lo que tiene forma de u". Bidente, Vidente, satánica angélica palabra, hueso en nuestros cuellos, hueso que nos atraganta de no poder decirlo o que nos resucita de lo mismo: de poder hacerlo, neurona que pronuncias sin atreverte jamás a descender al fondo. Hasta Cristo lo hizo, ese pecado, ese atragantarse con su propio hueso entregándose atado de circunstancia a lo que otros le transcribiesen de lo que ¿jamás dijo?

Y la frase de Oscar aplicada al asunto del sexo, quedaría más exacta así: "... Lo que demuestra que algunos (dudo que muchos) pueden obrar bien; pero no todos ellos hablar." No todos pudieron expresar libremente su sexo, ¡NI INCLUSO HOY!, en nuestras sociedades. Todas las puertas abiertas a sexo degenerado, ninguna o casi ninguna a SEXO AUTÉNTICO. Degenerado, ¿hay sexo degenerado? Hay marranez que quisiera que fuese todo a su imagen, ¡Y ASÍ LO HA LOGRADO DURANTE TODA LA HISTORIA DEL MUNDO, INCLUSO A DÍA DE HOY!; hay sexo sin fundamento y hay naturalezas que se quisieron desde siempre muertas.

Sexo palabramante: Eso sí que hubiese sido respetar la genética. Aunque ya lo dijiste tú Alejandra: El volcán velorio de la lengua, ese que traiciona a los dulces decidores.
No vistas de seda tu mono constitución, pues no pasaste de culo orangutancito; no vistas de ciencia tus marraneces-freud; no te pienses tan liberalmente que lo porno gratuito o pagado es la sola sustancia del mundo.

martes, 2 de diciembre de 2008

EDICTO DE HESPERIA (De palabras de lo que tienen de profecías las cuartetas Nostra-Damo: Nuestro-Culto) (Yo no escribo Manifiestos, promulgo Edictos

por la autoridad de Justicia)

Edicto Hesperia

(Primero de los catecismos que debió ser)

Reclamo para Edicto la consideración de género literario. Que debió ser siempre. ¡¿Cómo la desfachatez de escribir palabra alguna, por todas las cuales habrán de responder, desde instancias del poder que le blinda, quien, sin poder moral, jamás hubiera debido ni pronunciarlas no ya escribirlas?! El Verbo la Palabra tiene la mejor de las memorias y hará pagar muy caro a todos los que impunemente se atrevieron a cometer con él ella el peor de los delitos de intrusismo; delito de intrusismo con la Palabra el más impune de todos los delitos.

Reclamo para Edicto, mandato publicado por la autoridad competente, la categoría de género literario, si lo son las novelas desde las manchegas andanzas de aquella percha para todos los golpes que fue el Quijote esqueleto, o antes, cuando al filo de ser exterminada una vez más la Corriente Oculta nacieran todas las sagas del Grial "tesoro oculto" de mano de todos los Chrétien de Troyes y etcs. de caballerías que hicieran la diversión, primero imitación, de Cervantes.

Edicto. Quitadas todas las víctimas a las que roban la vida aun antes de tener tiempo para expresarse y menos todavía para preparar tal expresión, quitadas todas las víctimas a las que roban hasta el mínimo derecho de poner a funcionar sus neuronas, y quitados los Cristos que delegan a terceros redacciones de los Edictos propios, no reconozco autoridad humana otra más competente que la que aquí se expresa (autoridad nacida para encarcelada ya que no publicada, autoridad nacida para muerta. Edicto: Escrito que se fija en los parajes públicos para conocimiento de todos.

Edicto Hespérica, ¿venido de otro planeta, del Venus Amor sumergido en ácido, más que del Jardín de las Delicias como indica su nombre, del jardín que era Iberia y sus manzanas de oro? La Verdad por sobre todas las cosas, eso que desnuda lo que todos se empeñan en cubrir de las formas más lamentables: Lo que somos: Lo que EÇ.

Y aquí viene el machito gallito exterminador de cátaros y demás Corrientes Ocultas, y de su filosofar consuetudinario pregunta-pilatos: "¿Y qué es la verdad?". Tonto el que la conteste: Que ya le dijeron a Cristo y él lo creyó haciendo oídos sordos, mejor modo de responder al necio, a la preguntancia pilatos. Mas yo que soy tonta, o por ello me tienen, no se me caerán los anillos de las circunvoluciones cerebrales por contestarla:
1º ) La vida si es competición, Verdad no puede ser otra cosa que la igualdad de oportunidades para enfrentarla, todos desde el mismo listón de salida, sin trampa ni cartones ni cáscara de plátano que haga caer al competidor aun antes de iniciada la competición.
¡Ni hubierais sospechado jamás que Verdad fuese eso: Igualdad de oportunidades!

Y ya tenemos la égalité, uno de los tres dones que prometiese el catarismo destronaría la genocida monarquía francesa que los exterminó.

2º ) Por la debilidad ajena o propia, hay tantos modos de debilidad, moral física, no aumentarás tus rentas. No te aprovecharás como integrante del consorcio "hachas reunidas", del árbol que todos depredan, cuando hay tantos en el bosque, aunque tu trabajo te cueste, trabajo que no estás dispuesto a invertir; no depredarás del facilitado árbol caído por más gratis y gratificante que así obtengas la leña que hablará por tu calefacción acerca de lo cálido y la calidad de tu vida. No apalearás, siempre junto a otros y tantas veces hasta el exterminio del apaleado, al que no dejaréis ni oportunidad de defensa. Y eso es fraternidad, sólo eso, que nadie solicita la limosna de amor de otro; no se pide amor desde la fraternidad sino la simple empatía que te evitará, poniéndote en su lugar, el facilitado atropello de otro u otros. Pues ¿qué te parecería si desde el gremio, la panda de cobardes, sociedad de aprovechados, viniesen y te aplicasen lo mismo?
Como decíamos fraternité: He aquí. Y esto también es Verdad o es la Verdad. Tan simple.

Y 3º ) Para acabar con la exposición de lo que Verdad sea y es mi EDICTO HESPERIA, ese que se impidió redactar a todos los cátaros de todas las Corrientes Ocultas, y sólo asomó la pluma de su nombre por lo profético que haya en las Cuartetas Oráculos de Nostra-Damo, Nuestro-Culto. Y para acabar, la que pusieron a la cabeza de una revolución de raíces tan esotéricas como fue la francesa, tres virtudes más teologales que las así denominadas (que la "caridad" se la metan por donde ya dijimos el "amor", que nadie pide limosnas de lo mismo cuando solicita lo suyo; y la "fe" y la "esperanza" son cuestiones de privacidad absoluta: esperará el que pueda, fe tendrá al que le dejen) Estas tres verdaderas virtudes sin las cuales todo debiera pararse; y de hecho se para, y si sigue a empujones de la historia es a través de la autopista de nuestra sangre: aquellos a los que se nos privase de Igualdad de Oportunidades, Fraternidad no limosna... Y la tercera que ahora comentaremos, la que siendo la última fue colocada en primer lugar... Sólo para despistar. Cuando sin las dos primeras jamás podrá existir ella. Donde no se intenta ser iguales ante las oportunidades, ni fraternos ante lo que no desearíamos para nosotros y vemos ejecutar todos los días sobre otros y a toda impunidad, vano es ser libres. ¿Dónde está ahí la libertad? Liberté ¡Cuántos retrocesos en tu nombre! Y se lo digan a las revoluciones francesas, rusas, nuestras masacradas repúblicas siempre pretexto para desacuartelar tropas que tan pésimamente defendieron lo patrio y tantísimas ocasiones.

¿Sabemos luego entonces qué es la Verdad para que decidamos qué o no la representa?

La Libertad únicamente existirá cuando la Legalidad de la Fraternidad, ponerse en el lugar del otro, garantice la Igualdad de Oportunidades.

La Fraternidad, que no la mendacidad de amor, la Fraternidad es la Justicia sin sombra de oportunismo, más que el amor, siempre, o tantas veces, falso. ¡Que no hay mayor atropello, mayor insulto a la Inteligencia al Bíos, que desde un mundo sin asomo de Justicia se esté hablando continuamente de amor! ¡Déjense ya de tanto teatro!

En definitiva EDICTO HESPÉRICA son aquellos atributos que jamás profetas falsos y todo el tingla'o de sus seguidores se atrevieron a colocar a Dios alguno, atributos que jamás lucieron humanidades, pues éstas, tal es la fecha que se encuentran por nacer todavía, ¡cuando tantas presuntas disciplinas de lo mismo: filosofía y letras, derecho, periodismo!

La Verdad es la Justicia, para dar a aquélla la categoría de Belleza que tiene y ampliar los horizontes de la Poética tan arruinada como el resto de las humanidades por su corteza de miras, por su falta de redaños confundido con amor y belleza al baratillo.

Este libro: Esto es EDICTO HESPÉRICA: Profeta en las Twin. Otro para impublicarse dada la ausencia de la primerísima de todas las virtudes: égalité.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo