"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



martes, 1 de septiembre de 2009

No sé porqué lo que acabo de redactar en "No existe la libertad de expresión", me recordó el luminoso título de José Luis Sampedro "El amante lesbiano

http://neosenmudecidas.blogspot.com/2009/09/dos-formas-de-verlo-una-jaula-fue.html

¿Podrá existir esa figura, "el amante lesbiano", pero no con las connotaciones que le da José Luis en su novela?

Desde luego que fue todo un acierto lo del titulito, se lo digan al resultado de ventas de su editorial, ¿sugerido por alguna compañía femenina que tuviese cerca? De él, de las lesbianas.

De todos modos, he de confesarlo. A mí me gustaría que tomase cuerpo ese "amante lesbiano" (no José Luis Sampedro, o Sade-Masoch, sumisión dominación, relación a la pata coja o tan poco satisfactoria como suelen ser las que les gustan a los machos; de ahí que de Masoch, masoquismo. Se lo hubiesen aplicado para sí, pero siempre y en todas las parcelas, esa masoquista anodina sumisión y no forzado a que la interpretasen otras para ellos) para poder cartearme con él. En fin, debo tener esa vocación, en mí inconfesada, que Alejandra Pizarnik relataba de ella en sus diarios: Esas ansias de ser la redactora de correspondencia que fueron la monja portuguesa y otras... Claro es, con amante a la medida de una, o sea lesbiano.

¡Jopé! ¿Te cartearías con Adolf Hitler alguno configurado en algún literato? A cada uno su correspondencia.

Algo así como cartearse con un fantasma, hacerlo con "el amante lesbiano".
Aunque bien es sabido que la literatura no es otra cosa que una conversación con los fantasmas o los muertos... o con los nonatos. Así son los lectores. Sobre todo de una. También de algún otr@

No es mi culpa sino del amante lesbiano, si una no puede legar a la posteridad, ni eso, su correspondencia.
¡O sí es mi culpa! : ¡Me niego a parir tal anatema, tal unicornio! No me siento para nada Borges y su Bestiario. Ahorrarle otra novela más al mundo, fuese la NOVELA par excellencia. Sacrificio nunca lo suficientemente pagado.

¿Y una novela a dos manos, como los pianos y sus recitales? Una como es iletrada no sabe si alguien...es intentaron alguna vez esto. Lo del libro con dos portadas, o que se empieza a leer por el fin indistintamente que por el principio y conduce al nudo gordiano centro, que al ser el final de las dos entradas distintas a la novela misma, ni nudo ni nada, sino eso FIN DEL CUENTO... Es algo que creo ya me plagiaron. Aunque los plagios distan mucho de ser los originales.

¡Mi amante lesbiano! ¡O mi novela a dos manos como los pianos! ¡Oh mi novela!

Creo que puedo permitirme suspirar por mi poca fe en lo inalcanzable.
Más fácil sería que bajase la Pizarnik para ponerse al tajo junto a una para confeccionar ese... incunable sería, fuese por lo desconsolado, o fuese por todo "La biblia del diablo" ("Codex Gigas") que fuese, ese gigantesco libro que mide un metro de largo por más de medio metro de ancho y custodian los suecos. Este caballero de blogspot.com ya nos da hecho el trabajo, si quieren saber algo más de esa "Biblia del Diablo": http://jorgemarioconsole.blogspot.com/2007/09/la-biblia-del-diablo.html

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo