"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



domingo, 27 de enero de 2008

Ya no RAEL, ya no los ángeles ni demonios de la Lengua, tuya o mía Pizarnik, ya a secas RAE, Real Academia Española, dígase. Dígase aunque ni nos en-

teremos de a qué demonios pertenece lo real de la academia, monárquica, o realista en su binomia acepción.
RAE, bastante parecido a ROE, el hueso de la lengua, huesecillo de la laringe, ¿de ahí literatura rata o del hampa o de letrinas? Si real o republicana academia de lo mismo, más a lo gaucho eso sí, gauchada lengua, en Argentina, ¿tendremos que RAA? ¡Mira lo egipcios que estamos por la Pampa, ¿qué si no se llamaría aquello Tierra del Fuego, tierra llamada a resucitar, devolver sus muertos (...puede que como todas)?!
¿RAA fue una de las jodidas instituciones que te jodieron and jod. y muerta te dejaron, hasta que no te consiguieron muerta no descansaron en brazos de la militarada sus profundos o inconscientes o aliados freudianos, militaradas, politiqueces?
RAE: RAÍDO.
Qué lenguaje semen viejo
desposeído de la riqueza
de tu quejido de mi alarido
Lengua Óvulo....
Pero he de mover la Voz a ti debida
aun con la Lengua muerta y fría en la boca.
Y dijo la Niña de su Voz
a mi voz niña:
Vos no está sola.
Con esa ese que aprendiste a aspirar de niña
para dirigírsela a mi adulta admiración transmundo
Tú la Poesis.
Esto es Poésico Pizarnikiano.
Propio de la Pizarnik descender hasta el fondo
dar el gran salto,
la que tantas veces dijo "tengo miedo"
que todo el mundo se pensó que estaba asustada;
sí asustada de lo decidida que estaba a trascender los mundos.
Y de lo decidida que estaba una a reunir Ciela y Tierro de todos
a imagen y semejanza mía....
Su Voz me declara la proximidad,
yo sí tu cercanita en tanto.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo