"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



martes, 12 de mayo de 2009

Decía Jung "Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino" ¿?

¿Qué jodida cosa no habré hecho yo consciente para tener un destino tan jodido? Me pregunto a altas horas de la madrugada.

¿No soy para nada consciente de lo "bueno" que es el ser humano en general? ¡! (Ahora me admiro, no me interrogo como en el epígrafe ante la doctoral frase de Jung) ¡¿No soy para nada consciente de lo astuto eficacísimo interesante con propósito sacrosanto que es el proyecto divino?! ...PRIMERO, si le viera lo divino, luego el propósito, más tarde lo eficaz. Astuto sí lo parece; una no será consciente de "algo jodido" y de ahí nuestro destino jodido (...¡¿No será consciente una de "algo jodido" de "algo huele a podrido" en la Dinamarca del mundo universal?! Hasta ahí pudiéramos llegar. Yo: LA QUE VEO, por cuantos permanecen felizmente ciegos) , pero desde luego QUIEN parece de lo más consciente es la astuta mente universal que no para en los ríos de sangre que deban verterse o sesos que igual con tal de llegar a su propósito. A saber cuál.

Ay ay, esta pobre psicología que hasta en manos de mentes tan lúcidas o insobornables por sus predecesores en el cargo o la ocupación con mundanal ruido o éxito como lo fue Freud para Jung, no llega más que a darnos disgustos. Yo impactada ante la rotundidad de esa frase: Lo que nuestra mente no hace consciente se nos manifiesta como destino, algo así como la vida de la que huyes te sale al encuentro, no corras de tus miedos o te enterarás que ellos corren más y cual la paradoja del llegar antes de haber partido si te pones a viajar más aprisa que la luz (¿con lo cual deberías eternizarte en esa partida-llegada, ya que al parecer no hay nada en medio, o no hay camino alguno si siempre acabas en el mismo sitio?) , te encontrarás que tus miedos siempre te van por delante como la tortuga a Aquiles para no dejarte de fastidiar; yo impactada y perdiendo mi tiempo intentando psicoanalizarme la tortuga mental... digo el Aquiles.

Pero frases como éstas salvan al grandísimo Jung que tuvo el atrevimiento de sermonear a los muertos pensando que así podría alejarlos o exorcizarse él sus propios miedos ante ellos, miedo del lugar de los muertos, ese sitio en el que no se necesitan ni restaurantes ni guardarropas... ni nada de nada que conforma las estupideces de la vida en general, estupideces que nos son tan entrañables o caras a los vivos como el tener un trabajo idiota, reproducirse o ir al cine:

PROFUNDÍSIMAMENTE DE ACUERDO CON QUE LA PSIQUE, DESPUÉS DE NO EXISTIR, SE CONVIRTIÓ EN UN VERTEDERO, O NOS LA RESUCITÓ DE LO MISMO ESE POBRE MENTAL QUE FUE FREUD VIENDO POLLAS SIEMPRE POR TODAS PARTES PARA ASÍ CONSOLARSE DE SU DESEO INSATISFECHO POR LAS MISMAS, POLLAS CUAL PSIQUIS.

Y este párrafo nos recuerda al Gran Wyoming y su "¡lo que votan los españoles va a misa!" (Por supuesto que en este país siempre beneficiarán las urnas electorales al sacerdocio y su sede vaticana: Lo que votan los españoles o pagan en impuestos va a engrosar, jugosa tajada de ello, la banca de la "Santa" Sede) : Los sueños enviados por Dios... Parece que debieran ir a misa, pero no. Y ¿con qué autoridad sacerdotal puede decirse que Dios es incapaz de hablar a través de los sueños? ¿Se le pondría a Dios algo por delante, ¡ellos que creen en Dios y en su Sumo Poder!, no sería capaz de algo tan tonto o inocente como hablar a los durmientes, ¡no se me aparecería a mí ese su Jesucristo, resucitado o no, entregándome aquellas tablas escritas con luz y en griego y de cuyo texto sólo salvó en la vigilia la durmiente el encabezamiento y la firma: ες -------- ες!?, y ya sabemos lo que había en medio: ALEJANDRA PIZARNIK se llamaba o era el texto de la Tabla divina, o entregada tan divinamente a la durmiente.
Mi Tabla de la Vida, mi Texto Sagrado, de la Ley y el verdadero Orden Cósmico: Lo que Dios separó de esta vida o quiso unir de ultratumba, ¡no haya mano sacerdotal que diga que así no se celebran los matrimonios! ....No hubiese habido dios cabrón o destino jodido del que habla la frase del título, QUE SE ATREVIÓ A MANCILLAR SEPARÁNDOLO, NO DÁNDOLE NI LA MÁS MÍNIMA POSIBILIDAD DE SER... A NO SER DE ULTRATUMBA.
Mas todos seremos así, pues a eso vamos y de eso vinimos.

Psiquis detritus, cuando pudo ser Universo Psique Mariposa... No sé si todavía estará a tiempo. No, no está a tiempo. Está fuera del tiempo.
Tan de los sueños hermosos... ¿O sueños pesadillas?

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo