"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



jueves, 18 de junio de 2009

Einstein y su paradoja… POR CIERTO, NO DE LA LUZ (El Tiempo)

Si a velocidades cercanas a la luz, el tiempo transcurre más lento, ¿a velocidad luz se parará? Así debe ser. Ahí todas las historietas de los agujeros negros y el tiempo se detiene en su boca, parece que también se lo traga, ogro voraz. Entonces ¿por qué la luz se toma su tiempo según el medio por el que viaje? (Y AHÍ ESTÁ LA PARADOJA: DECIR QUE ALGO QUE SE MIDE CON TIEMPO, UNA VELOCIDAD, PUEDE TENER ALGUNA INFLUENCIA SOBRE ÉSTE, FRENARLO, MIENTRAS ELLA VA A SU BOLA O A SUS KILÓMETROS) El vacío le otorga esa propiedad, se la otorgan los materiales. Bien, pues el vacío o los materiales y su semejanza cuántica ya que hasta le dan cuerda al cuenta kilómetros de la luz, podrían, Y CON BASTANTE MÁS AUTORIDAD, ser lo que en definitiva "frena" el tiempo pues mira qué le importan a ellos las cronologías, frenan o ni le tienen en consideración (creo que la química me regañaría, pero hay algo más fundamental en el mundo que la química y sus reacciones, ¡algo incluso más fundamental que las nucleares reacciones de los soles!)
¿Y qué es el vacío, la energía de punto cero, esa nada cuántica tan poblada de todo, o el átomo de hidrógeno por cada 4 metros cúbicos? El vacío para “el tiempo se para aunque no sepamos qué es el tiempo”, o sea para la luz y su viajar, es el clásico del átomo de hidrógeno por cada 4 metros cúbicos. ¿Qué hace la luz, acaso algo le impide ser o pasar por esos mundos extraños de energías de punto cero donde todas las termodinámicas velocidades han desaparecido pues igual hizo lo térmico… aunque parece ser que la energía sigue moviéndose más allá? Lo midió Casimir. Aunque parece, por el valor de la fuerza que lleva su nombre (dos espejos se atraen, otras veces se repelen, en el vacío) , que lo que midió fuese algo de lo más magnético. ¡Hombre! Una de las dos caras de la luz. Pero ha de tenerse en cuenta que lo que midió Casimir no estaba en ningún vacío cuántico ideal, ¿donde todo es posible de no ser posible nada?, ni siquiera en el vacío del átomo de hidrógeno cada cuatro metros cúbicos, eriales cósmicos que recorre la luz, pues ninguna fuerza puede vaciar nada tanto aquí.

Se para el tiempo…. Cuando todavía se desconoce qué leche pueda ser el tiempo, desde luego no el reló no marques las horas que las marques o no mi vida se consume igual en la impotencia (Hagámonos la ilusión que transcurre en la “potencia” de todo obligando, con nuestros bien adaptados comportamientos, al aplauso de nuestros queridos semejantes)

Un agujero negro (campo gravitatorio de la mucha masa) más que frenar, va borrando el tiempo, él sí es listo*, con su mágica goma que canturrea mientras lo hace: -No eres nada sin mí, pero tampoco en mí.
“El campo gravitatorio que se comió el tiempo”, podría titularse el cuento. Por ello dicen que en un agujero negro fallan todas las leyes físicas. Parece que las leyes físicas no existen fuera del tiempo (Me gustaría un lugar así: donde toda “ley” corrupta o torpe por fin hubiese desaparecido) La masa en su infinita densidad, que no bondad ni maldad, decide acabar con algo tan pésimo como el tiempo… o, vamos, la ilusión de él. La masa nos devuelve la cordura, podríamos decir; pero ¡¿por qué la desgracia de que no haga lo mismo nuestra triste masa, y se deje ya, no de ilusiones sino de torpes impotencias, por qué habríamos, para lo mismo, de ser tan voraces o irrespetuosos (no puedo quedar más que yo) como un agujero tan siniestramente falto de color aunque se hubiese tragado toda la luz del Cosmos?!
La mucha masa borra el tiempo, aunque no LA TODA MASA que es un Cosmos. Pero, vamos, fuera de él, el Cosmos, la toda la masa (aunque los físicos y sus ensoñaciones de otros Universos que nos es imposible explicar éste, digan ahora todo lo contrario) tampoco existe el tiempo, que es lo que nos decían con sus postulados de Big-bang y el tiempo se creó entonces (¿quién creó, quién lo cree?) a la vez que el espacio y su energía. El tiempo es borrado por las aceleraciones que son uno y lo mismo con la masa (Podría yo convertirme en mi aceleración y dejar de ser esto) , velocidad luz que ya vemos, pues así se nos dice, que lanzar algo que no sean fotones a esa velocidad que cuenta con su número exacto 299792458 m•s, costaría toda la masa-energía del Cosmos, mientras un simple fotón lo hace por el morro.

Viajar por el tiempo desde luego es algo que no nos permitirían ni los agujeros negros ni las aceleraciones… pues éstos han borrado el tiempo. ¡¿Y para qué querríamos viajar por algo que no existe, para qué querríamos simplemente viajar, cuando puedo estar instantáneamente allí, siempre de igual modo puedo volverme?! (Así no habría posibilidad de desagrado o aburrimiento en nada para nadie)
Y TENGA ESTO MUY EN CUENTA LA FÍSICA DEL VIAJE POR EL TIEMPO: NI LOS AGUJEROS NEGROS NI LAS ACELERACIONES. Que parece que todos piensan en esto a la hora de creerse llamados a inaugurar la era de ese turismo o autopista de los relojes. Lo que fue, parece, y sin parecer, cuenta para lo que será, pero a otros niveles de órdenes que no el causal. Parece, y sin parecer, que lo que fue, no volverá a repetirse, estaríamos buenos; pero por supuesto que de ese celuloide emergerá otro en el cual, como en las películas, no sean los buenos o los inteligentes, o los auténticos amantes, los que pierdan, sino los malos como exige el pensamiento positivo cinematográfico o los libro-terapias (páginas web igual)


* O pesado (A veces es igual lo uno y otro) Aunque él puede ser tan listo como las Pirámides que todos temen al tiempo pero el tiempo les teme a ellas, él puede ser todo lo espantatiempos que quieras, pero al final… también radia, o “radía”, como se dice ahora, como ya vimos por Hawking apropiándose de la idea de su discípulo Bekenstein. Al final él también se muere y vomitando todo lo que comió, pues nada desaparece mientras la energía oscura siga consintiéndolo en su propósito incumplido de desgarrarlo todo hasta sus últimas consecuencias de que aquí no quede otra cosa que el espacio (¿Quedaría también el tiempo junto con él para que así no fallasen las “leyes” de Einstein, o sus croquis? Aclaremos que tampoco eran “sus” croquis, pues como Hawking a Bekenstein, él, esta vez Einstein, que ya vimos de Hawking, no el agujero negro, tomó el croquis de otro y a su nombre lo patentó)

…Y yo quería haber dicho algo profundo sobre el tiempo. Está visto que nada inteligente puede ser elaborado en la vecindad de esas manecillas blancas no ofenden pero allá las jodan a las muy cabronas. O lo que es lo mismo: PARA DECIR ALGO INTELIGENTE SOBRE EL MUNDO FÍSICO QUE NOS MATA, AUNQUE SEA PARA ALUMBRARNOS A OTRA MEJOR VIDA A LOS QUE LA TUVIMOS MUY PÉSIMA AQUÍ… SIMPLEMENTE DEBERÍAMOS ESTAR EN POSESIÓN, O EN LOS UMBRALES DE LO MISMO, DE QUÉ ES ESTE MUNDO FÍSICO O CÓMO LO VIERTO YO A SU CORRESPONDIENTE ENERGÍA QUE ME SITÚE, NO EN OTRO UNIVERSO, QUE NO EXISTEN O AL MENOS DEBERÍAMOS RECLAMAR POR COHERENCIA QUE NO EXISTIERAN, NI SIQUIERA EN OTRO MUNDO, PUES TODOS LOS MUNDOS ESTÁN EN ÉSTE, O MEJOR DICHO: LA MATERIA QUE SOY NO DEJARÁ JAMÁS DE SER LA ENERGÍA QUE FUI Y QUE SERÉ. O CÓMO FUI SOY Y SERÉ LLEGAN POR FIN A CONOCERSE Y TODO SE ACABA COMO SI ME HUBIESE ENCONTRADO CON MI ANTI, QUE YA NO PARECE UNO SINO DOS, TODO UN TRÍO, Y NOS FUNDIMOS EN APRETADO, AUNQUE NO EXPLOSIVO Y DESINTEGRADOR, SINO IMPLOSIVO, DENTRO, E INTEGRADOR, ABRAZO. ¡DE QUE LO SOY, CÓMO ANSÍO SER LA QUE SERÉ!

(Continúa en "Amor la última palabra" )

miércoles, 10 de junio de 2009

Porque los perdedores suelen ser esas gentes que al final tienen la razón, porque me disgusta hasta la médula que el grupo de matones que sea desde el

grupo sociocultural que sea, arruine las vidas o las obras del perdedor (éste siempre singular, siempre solo, y los otros ya hemos dicho: "grupo", grupo sociocultural que sea)... esta vez no me viene a la cabeza ningún poeta asesinado por los demás "poetas", asesinado o marginado hasta el exterminio de su persona y obra por aquellos que más que otros debieron defenderlo, ningún poeta verdadero como la Pizarnik, sino que lo hace, de nuevo, míster Hoyle y su hipótesis de la Creación Continua pisoteada por el abuso de sus propios colegas, que debieron defenderlo, o al menos considerarlo, más que otros sectores extraños, que esos sí que pisotean o exterminan, dado que cuentan con el aval o aliciente del grupo de matones del pertinente sector sociocultural que les echó la carnada para lo mismo.

Hoyle me viene a la cabeza una vez más y el cinismo del Big-bang, hipótesis tan para el caso que les vino tan bien tanto a teólogos y sus divinas creaciones como a absurdos físicos de partículas que pudieron convertir sus despachos en laboratorios de experimentación sin tener que ensuciarse las manos con realidad ninguna, enfrentarse a ningún hecho. Me viene a la cabeza esa Creación Continua denostada o arrinconada ¡y de la que el mucho peor que hipotético bigbang echa descaradamente mano, sea en forma de creación continua... de espacio! ¿Será para despistar que adaptan a Hoyle para explicar que algo se crea continuamente aunque ello sea espacio?

Del mismo modo ¡Cuántos vivieron y vivirán de los poetas arruinados y marginados hasta el exterminio por sus "colegas" de profesión, cuántos explotarán descaradamente sus obras, e incluso plagiarán descaradamente sin declarar jamás, como es lógico (el ladrón no confesaría su delito) la fuente del plagio!

ALGO SE CREA CONTINUAMENTE SR. HOYLE, ¿VIO USTÉ DESDE EL MÁS ALLÁ?, SEA EL ESPACIO.... O SEA EL PLAGIO.

Y examinemos qué es espacio, qué considera espacio o a qué lo vincula la física de partículas (responsable, junto con la teología y sus dioses, de la ruina de la idea de Hoyle para abonar con ella la hipótesis que les vino de lo mejor a los mencionados y sus intereses) : Sin bajar al colmo de la gravitación cuántica y su longitud de Planck considerada como átomo de espacio y así cuantificársenos también éste. Ellos vinculan espacio a energía o masa (en un espacio menor donde localizar algún ente cuántico, mayor energía o masa de este ente) SI ALGÚN ESPACIO "SE CREA", ENTONCES, ALGÚN ENTE O MASA-ENERGÍA SE CREA: AHÍ TENEMOS A HOYLE CONFIRMADO. Y si el espacio no fuese lo mismo que la masa-energía, como ellos nos muestran, lo sería del manadero de esa masa-energía, PARA MÍ NO OTRO MANADERO, COMO LO CONSIDERABA WHEELER, "MANADERO" (Aunque manadero, en su caso, de túneles cuánticos, los únicos legítimos "agujeros de gusano") DE LA CARGA. SI EL ESPACIO "SE CREA", ENTONCES SE ESTARÍA CONTINUAMENTE CREANDO CARGA.

LA CREACIÓN DE ESPACIO LLEVA ÍMPLICITA LA CREACIÓN DE CARGA O MASA-ENERGÍA.

Con lo cual, sr. Hoyle, sra. Pizarnik, si mi mano no os venga de las injusticias recibidas, LA CIENCIA POR SÍ MISMA LO HARÁ, LA VERDADERA LITERATURA, NO LO CONSIDERADO ASÍ, LO HARÁ. Y A MÍ ME VENGARÁN AMBAS... HASTA DADO EL CASO, MÁS PROBABLE, DE QUE MI NOMBRE SE PIERDA. TANTOS NOMBRES DE TANTOS DESGRACIADOS SE PERDIERON QUE DEBIERAN ESTAR AHÍ EN LA CIMA DE CUANTAS ARTES Y CUANTAS CIENCIAS, QUE ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE UNO MÁS? DE TODOS MODOS CONTRA ESTAS INJUSTICIAS CÓSMICAS DE LAS QUE ALGUNA VEZ SEREMOS VENGADOS ESCRIBAMOS DE NUEVO NUESTROS NOMBRES: ALEJANDRA PIZARNIK BROMIKER, CARMEN LÓPEZ IGLESIAS. Y NUESTRO HOY DEFENDIDO Y SU SENSATA HIPÓTESIS SOBRE EL GRANDIOSO UNIVERSO, ESE DOTADO DEL DON DE LA CREACIÓN CONTINUA COMO AL ÚNICO DIOS QUE NOS ALBERGA COMPETE, NUESTRO HOY DEFENDIDO SIR FRED HOYLE, EL QUE DESCRIBIERA DE DÓNDE PROCEDEN TODOS LOS ÁTOMOS, ESOS MAGNÍFICOS ELEMENTOS. ¿Y DE DÓNDE VINO EL HIDRÓGENO Y EL HELIO SI DEL BIG-BANG NO, ÚNICOS ELEMENTOS QUE NO SINTETIZAN LAS ESTRELLAS SINO QUE HACEN, HICIERON POSIBLES A LAS PRIMERAS ESTRELLAS? ...VOSOTROS LO ESTÁIS DICIENDO: DE LA CREACIÓN CONTINUA DE ESPACIO AMIGUITOS. Aún fuese lo que nos relatan ahora como pobladores de ese inmenso espacio, casi vacío si consideramos la densidad de masa en él: Un núcleo de hidrógeno por cada 4 m3. Aunque recordemos a Weinberg y sus "Los tres primeros minutos" (libro tan big-bang como todos) y sabemos que ese solitario núcleo de hidrógeno o barión no está tan solo como pareciera, pues le acompañan 1010 fotones por barión. ¡O le acompañan los no menos despreciables, sobre todo en masa, neutrinos, tan fotones ellos pues a su misma velocidad viajan! : Seiscientos millones, ya serán más, por cada 4 m3. Y para éstos si aceptamos la hipótesis de la masa (que nada de hipótesis ya que conocemos el origen de los mismos por aquel que dedujo su existencia, Pauli: la diferencia de masa entre el neutrón y las masas de protón + electrón) y aceptamos la estimación "a ojo de buen cubero", no puede ser de otro modo, de masa para los mismos, unas 109 veces menor que la del electrón (Fíjense en la curiosa coincidencia de las cifras del sr. Weinberg y sus 1010 fotones por barión con las 109 veces menor que la del electrón la masa del neutrino) Y yo a ese "ojo de buen cubero" que estima masas, no vinos (aunque todos los vinos de ellas procedan, como todos los bebedores) le añadiría la perspicacia de mi propio ojo y consideraría la "estimación" de masa que podría tener un simple grado K de temperatura o energía (algo así como e, la carga fundamental al cubo, por c, la velocidad de la luz al cuadrado, e3xc2) exactamente 1,534912003-40, y recordando la temperatura de fondo del Universo, 2,725ºK, una masa para el tapiz de Indra o radiación de fondo del Universo, red que articula el mismo, visto como los neutrinos que serán (o fotones, si se les antoja, también pueden ser los escurridizos gravitones, que ¿hay alguien que ponga la mano en el fuego porque no tengan masa ambos, o ambos resulten ser lo mismo o el mismo con neutrinos y otras especies del zoológico de partículas? ...Pueden quemarse, les advierto. Más tarde o más pronto) una masa de 4,182635211-40 kg. Y si 600 millones de habitantes neutrinos en esos 4 m3 de espacio. Tenemos una masa que divide por cuatro la del electrón. O sea un átomo simple como el hidrógeno por cada 4 m3 de espacio. Ahora mismo no recuerdo la estimación de Hoyle para su Creación Continua; pero bien podría ser ésta ¡QUE ENCIMA ESTARÍA TODO LO DE ACUERDO CON LAS OBSERVACIONES PARA LA ESTIMACIÓN DE "DENSIDAD" DEL UNIVERSO HECHA POR SUS COLEGAS!

O sea, que me parece un insulto intolerable hecho a la reputación de nadie que sus hipótesis, Y HASTA SUS VIDAS (¿quién es "algo" en el mundo si le cierran el grifo de las remuneraciones a su trabajo o el respeto a su profesionalidad?, bastante más respetable PROFESIONALIDAD la de los rechazados por todo y todo tiempo, que la que esgrimen sus marginadores o pandilleros en su mismo sector profesional) sean rechazadas por la comunidad del rebuzno y vómito que conforman todas las comunidades profesionales, o pandilleros, del mundo.

¿Quién te dice desgraciado hijodeputa, ¡desgraciados hijosdeputa!, que la razón o la verdad están únicamente de vuestro lado y no, como así se demostrará, lo haga el miserable tiempo cuando los huesos del rechazado sean ya polvo, de aquel o aquella piedra angular por todos vosotros, comunicad del rebuzno y vómito, rechazada?

viernes, 5 de junio de 2009

Vengo aquí de nuevo con todo el injustificado entusiasmo del mundo a escribir lo que bulle en el cerebro o el corazón... Y lo primero con lo que nos encontramos: La manipulación sin descanso. Ha de ser desde la plataforma blogger, pues si los delincuentes informáticos ajenos a ella tienen tan fácil llegar a manipular hasta los mismos enlaces a tus, u otros, diarios que dejas en tus propias páginas... es algo que espeluzna. ¿Qué hacemos aquí escribiendo, ya no sólo regalando tan generosamente nuestro trabajo sino depositándolo en manos de la peor corrupción planetaria que jamás se diera: esta que vemos actuar a NIVELES DE ESCALOFRIANTE IMPUNIDAD A LO ANCHO DEL INTERNÁUTICO MUNDO? ¡Y mandan dotaciones de nuestros ejércitos, la Otan o la Comunidad Europea, a defender los barcos de los piratas asiáticos que por los mares siguen pululando! ¡¿Y éstos?! ¡¡RECORDAD QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI DE TODAS LAS TELECOMUNICACIONES, GOBIERNOS NUESTROS!! MIRAD UN POCO PARA AQUÍ. ¿O ES QUE OS PAGAN, COMO LA MAFIA DE LA DROGA LO HACE, PARA QUE MIRÉIS PARA OTRO LADO MIENTRAS SE ASESINA A TANTA GENTE, Y YA NO ÚNICAMENTE CON LA DROGUITA SINO SE ASESINA A ESTA GENTE DE LA QUE TODOS LOS CORRUPTOS PODERES PREFERÍS QUE ESTEMOS MUERTOS, SILENCIADOS A PERPETUIDAD, SILENCIADOS ANTE TODAS LAS GENERACIONES, GENERACIONES QUE NO PODÉIS CONSENTIR QUE SURJAN PERSONAS EN ELLAS QUE OS PASEEN EL ESPEJO DE SU PALABRA DECENTE LIBRE Y ARRIESGADA POR EL SUCIO ROSTRO?

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo