"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Qué estás pensando?

¿Que nos gustan las mujeres cual los hombres a los que detestamos?
...So jodida Violatriz.

Ya lo dijo Punset y sus entrevistados:
Sobrevivir esta especie resulta
de habernos sabido meter en los cerebros
de lo que piensan otr@s.

Nos vampirizamos.
A la búsqueda de tu ración que sorber,
sangre ¡La fresca!
Hay que ver lo que estaba pensando.

¿Que te gustan los hombres si a la mujer detestas?
No es tu espejo.
Es mi cabeza.
Yo lo estaba pensando.

También te truje lo que piensas.
¿O es que acaso no lo estabas pensando?
¿Y por qué detestar al uno para amar la otra,
o al revés?
Eso se lo preguntaría alguien que corresponde a la "b"
de la sigla LGTB
del Colectivo Cogam.
¡¿Cuándo se imaginó éste
que figuraría en un poema,
que pasaría a la historia así?!

¡Y juro por dios que no me pagan!
Me pegan a lo sumo,
yo siempre restando
o restada
pues no repto,
aunque recta.
¡¿Y para qué la recta
si el Universo es curvo?!
Bien, eso lo dijo Einstein.
Y a saber qué será.

He dejado de pensar por un momento.
Y allí estaba,
en la consulta de esa psiquiatra que atiende a los poetas,
¡menuda mujer!
Más bien menuda;
pero así plantada, como si el roble,
como si tuviese algo de valor lo que vendiera.
¿Cómo puede detestar a las mujeres
si se mira todos los días al espejo?
...Supongo.

Aunque parece que ella... sí se gusta.
Es a todas las demás ¿que ve como rivales?
¿Rivales de qué?
¿Habrá razón de disputarse un macho
en cualquiera contienda de tacón de aguja
cuando las guerras son cosa de ellos?
¡Que se os disputen los desocupados!
¿También les vais a dar este trabajo hecho?
¡Mira con las liberales del copón de freud!
Hasta esta castaña única que les dejó la abuela
sin sacarles del fuego al castañero varón
vienen ellas a extraérsela.
Al menos Baroja leyó a Kant
aunque le produjese reúma.
De aquellos Freuds estos lodos,
de si detestas a los hombres
pues no te calientan lo sexual,
o has dejado de amar a las mujeres
pues tampoco te lo calientan.

¡Cuasi na!
¡Oiga, y dejémonos de meternos ya en cabezas
la una de la otra
para darle razón a Punset y sus entrevistados,
yo lo único que necesito,
como toda varonesa,
una no es aristócrata,
aunque tampoco cree en la biblia
de la supremacía del pene,
ES QUE EL SUDOR DE MI FRENTE
ME GANE EL PAN!
¿Habré yo de detestar a macho alguno
por aspirar a eso?
Y quizás los detesto
por ser ellos los principales causantes
de que a mis años me vea de eterna aspirante.
Y los detesto con tanto amor,
que antes me veo abierta de piernas
como presumen tantas por aquí en red,
y todo se les va en presunción
(dirasme de lo que careces),
abierta de piernas como aquella generala
parienta de duquesa sangrienta,
para toda la tropa,
quítame allá el general
que muchos galones y luego nada,
que para... ¡menuda mujer!
mujer menuda.
Ya ve usté, consiguió lo que quería,
aunque no con sus artes...
O, parésceme que quizá lo provocara,
con aquella sonrisa...
(¿habré sabido yo meterme bien en la cabeza de ésta
siguiendo los manuales del Punset?)
Consiguió que con tal de no seguirle su royo de freud
¡hasta me abriese de piernas!
¡Y para toda una tropa!

La muy diabla.
So jodida Violatriz.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo