"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



jueves, 2 de julio de 2009

Más lícito es empezó en el frío en el vacío que en un horno inimaginable, en un punto caliente con todo dentro. Es más lícito el vacío que ese agujero

negro, singularidad del principio. ADEMÁS SI SIGUE SIENDO ESE VACÍO, ESA ENERGÍA DEL VACÍO O ENERGÍA OSCURA EN SU 73% EL UNIVERSO.

Desde luego es inmenso (El Universo es grande no se expande http://soloveorosas2.blogspot.com/2008/10/el-universo-es-grande-no-se-expande.html ) y es joven a pesar de lo infinito: el 73% de lo que todavía puede llegar a ser ni se ha manifestado. Tenemos un Universo sólo acabado a un 27% del mismo. ¿Acabado? Si se le puede decir "acabado" a un 26% de cuanto bulle en él que ni sabemos que es y de ello es conocido como masa oscura. También ello, masa oscura, un juego con cuanto ignoramos, tanto, el 99% de aquello que observamos o no llegamos ni a observar y nuestros ojos tecnológicos alcanzan, dicen, al tiempo de las primeras galaxias, borde mismo del Universo.

Podemos decir que empezó en el Vacío, en esa repulsión inmensa que todavía se manifiesta, en ese lugar no-lugar (o sí-lugar. Si no comprendemos la masa, ¿entenderemos el espacio? Si no comprendemos el contenido ¿habremos entendido el contenedor?) donde todo es infinito según la cuántica, donde todo está, de donde todo puede surgir, cualquier partícula, cualquier número de ellas, baste hacer las pertinentes trampas con el tiempo, baste que no exista el tiempo para que surja todo y ya no se vuelva al estado anterior a los calendarios, pues ese mismo surgir, surgir todo, inaugura la cronología....
Y ese surgir todo así, no es ninguna explosión, ningún punto caliente. Todo procede del frío, mejor, de la ausencia del mismo, de la ausencia de cualquier temperatura.
Y entonces ahí las tenemos, al tiempo, las temperaturas, las fricciones. Ahí tenemos un reordenarse todo según los calendarios y los termómetros; ahí tenemos al contenido y al continente.
Pero eso es algo que todavía consiente nuestra tamposa cuántica, sobre todo si contamos con un 73% de vacío para todas esas licencias de creaciones.

El mundo pudo empezar así, siendo que todavía continúa creándose así, y no como la manida copla que nos cuentan de explosiones.

Leo en una de esas publicaciones que una ha ido guardando a lo largo del tiempo con cuanto, no sólo a una interesa, sino que interesa al resto de los humanos: "Lo que hasta la fecha la astronomía ha confirmado". Hemos de advertir que de confirmaciones están todos los errores llenos; mil y pico años de "confirmaciones" consagraron a un Ptolomeo por ejemplo. Pues lo que la astronomía había confirmado según esta publicación, era, es, que el Universo es plano. Dice: "Aunque la materia puede curvar el espacio a escala local, como prevé la teoría general de la relatividad de Einstein, a una mayor escala el Universo es plano, esto es, en él dos líneas paralelas mantendrán siempre la misma distancia entre sus puntos."
Pues no parece que afecta mucho esa planaridad a las teorías convertidas en leyes por las que se rige la física dado que siguen dando por hecho lo del Universo se curva , extrapolación de lo más tonta que hizo Einstein de la materia al mismo espacio. Viendo que todos los cuerpos en él tienden a esas redondeces, pues el espacio que es la tela elástica donde aquello flota o cae o es, también se curva o redondea, sea por empatía con aquello que contiene.

Energía del punto cero, que no es tan cero como se cree el punto, que no todo deja de moverse ahí, sino que parece hay un movimiento, un ser que precediese a cuanto se mueve ahora y únicamente habrá heredado lo que ahora exhibe. Es en la comprensión cuántica de este vacío donde se encuentra todo, donde se encuentran todas las explicaciones a lo mismo, a todo, al todo. Es en la comprensión cuántica de todo cuanto ahora es y de ahí vino, la que nos explicará los orígenes y con ello lo que pueda ser materia-energía tiempo-espacio. Esa endemoniada temperatura de la que habrán de romperse las barreras que nos conducirán a lo MayEstático, ya fue demasiado tiempo dinámico; esa célere velocidad luz que también nos mostrará de dónde saca el "combustible" que tan veloz la hace, no de un lugar muy diferente a lo MayEstático.

NADA ES MÁS CÉLERE QUE ESA QUIETUD. Y quietud no quiere decir estar muerto, o carecer del movimiento que acabado el cual... ¿todo acaba? Qué palabras bien distintas pronunciaría ahora Newton de ser este su momento. Él pensaba que todo tendía al reposo como ese cementerio cósmico... o marino, los tenebrosos océanos o cementerios cósmicos, y un Dios sacaba la mano que volvía a ponerlo todo en marcha, el relojero dios. Eliminemos la palabra "dios" sin significado; y pongamos en su lugar "Cuanto". El Cuanto que ya sabemos que continúa siendo un misterio a pesar de cuanto le hemos descubierto.

He leído por ahí que hay neutrinos tan energéticos que pueden alcanzar la masa en eV que se estima para el famoso bosón de higgs (de él y de otros), masa alrededor de la que yo doy a mi querida o mágica Alfa, Aleph, no los núcleos de Rutherford: 1012 eV 1/2εoα. Ellos los neutrinos que son una masa-energía un 10-9 la del electrón, algo así como la masa energía que podría ser, y es, un grado K de calor, mucho más frío que el Cosmos cuyo fondo de radiación viene a estar un grado y algo más arriba.
Si hasta un neutrino puede mostrarse mediante la energía de que proceda, como todo un Aleph, Alfa, bosón de higgs, ¿de qué no será capaz el vacío bastante más nada que ese neutrino, mensajero de cuanto parece no ser y está ahí aunque le pongamos todos los velos de big-bang grandes explosiones, puntos infinitesimales e infinitamente densos del cual decimos que procede todo.
Decimos, dicen. ¿Qué se dirá mañana? Me gustará oírlo, aunque ya no esté aquí. Pero de que me enteraré, nos enteraremos, esté donde esté, estemos donde estemos, de eso no hay ninguna duda.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo