"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



jueves, 28 de febrero de 2008

El universo es un electrón, alguien dijo. Kirttimuka Alejandra: El forcejeante cuerpo poético que va a venir, voy a venir

A cómo burlar la desintegración en el encuentro materia-antimateria, cargas opuestas, ¿el misterio magnético tiene la solución?, parte magnética de la fuerza de Lorentz entre dos partículas no ejercida sobre la misma línea acción-reacción de la 3ª de Newton.
Desde luego lo magnético que tanto tiene de masa, o al revés, de una fuerza, CONTRIBUIRÁ DE FORMA CONSIDERABLE A LA ESTABILIZACIÓN DE ESE ENTE CASI IMPOSIBLE QUE ES UN NÚCLEO ATÓMICO, las cargas apelotonadas en imposible reunión.
“Las fuerzas que llevan la dirección contraria a la fuerza de gravedad se llaman, frecuentemente, reacciones del apoyo.”
Reacciones del apoyo: Nombre de lo más común para la energía oscura del Universo que tiene a bien obrar la parte “reaccionaria” de la “acción” gravitatoria.
Nuestro querido apoyo o gravitación ejerciendo como en un a modo de “cargas opuestas”, la masa es eso, que sólo conoce la atracción. Y ahí tenemos a la fuerza de reacción del apoyo, o aquello que tira del Universo, energía oscura, ejerciendo de cargas iguales: qué asco me doy cuando me miro al espejo, que si no fuera porque mi magnetismo me salva, o sea el trastocarse mis derechas en izquierdas y viceversa, como las cargas en la fuerza de Lorentz… Pues iba y me desintegraba, desgarrada por mi centrífugo asco.
Y no se crean que no hay ciencia aquí ¡por la gloria de mi madre! Analicen con fundamento.
Y bien, Corolario: Al igual que la masa demuestra su naturaleza de cargas contrarias, y efectivamente no existiría masa tal como la conocemos: átomos, de no ser por ellas, electrón protón. ¡¿Estaría definiéndonos el espacio su naturaleza de vacío o no masa, como de una carga (el universo es un electrón, alguien dijo) tan igualitaria a la vez que tan compacta que a sí misma se defenestra desgarra despedaza?!, fiera de ella como la orgía Kirttimuka a la busca del mantra definitivo que realizó tan a la perfección Alejandra, como todo suicida, pero ella encima fue y lo relató:
El nacer, que es un acto lúgubre, me causaba gracia. El humor corroía los bordes reales de mi cuerpo de modo que de pronto fui una figura fosforescente: el iris de un ojo tornasolado; una centelleante niña de papel plateado a medias ahogada dentro de un vaso de vino azul…. Y mi cabeza, de súbito, parece querer salirse ahora por mi útero como si los cuerpos poéticos forcejearan por irrumpir en la realidad, nacer a ella, y hay alguien en mi garganta, alguien que se estuvo gestando en soledad, y yo, no acabada, ardiente por nacer, me abro, se me abre, va a venir, voy a venir. El cuerpo poético, el heredado, el no filtrado por el sol de la lúgubre mañana….
Va a venir, voy a venir.
La que siempre se estuvo en esa espera, siéndola, al alguien que no llegó en lugar de ir… Vino, ella devino como cuerpo poético, se apareció ante ella: ella: algún otro yo: Va a venir, voy a venir.
Kirttimuka tan parecido a la centrifugadora del principio: energía oscura, misma carga, espacio ilimitado, eterna huida de ti para APARECERTE, PARECERTE.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo