"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



martes, 5 de febrero de 2008

Lo cara de Bélmez que tie' Vos aquí pe'azo de Maga. Tanto, que se me viene a las mientes algo chusco también andalú q mi abuela contaba, sobre todo

recordando lo que dicen algunos de los tantos que de Vos (Y referido a ti la Maga del pro-nombre no me resisto escribir con mayúscula pronombre tan hermoso dicho desde Otro Mundo a mi oreja) hablan: lo aterrorizada que estabas ante cualquier intrusión más que visita de tu madre a tu vida tu casa, ¿esa madre que se te colgaba cual si tú el perchero y ella la cómoda prenda aunque ¿no adorada? dado lo muy omnipresente en tantos de tus retratos con tus amistades --¿amistades?-- o colegas --¿colegas?, algo hay que decir para entenderse-- masculinos. Pues bien mi abuela contaba de aquel bestia albañil de los primeros años del siglo veinte que por su boca profería esto lo cual creyese piropo, oye no tan distinto de los que hasta ahora mismo circulan sea en forma de chiste que a los no-machistas (hoy todo hombre varón --pues por supuesto no hombre mujer-- de los primeros mundos quiere ser tomado por eso, como siempre por lo que no es, no-machista) deben reírles hasta las feministas para no ser calificadas de estrechas o tomadas por unas amargadas o por unas estiradas buscando con lupa la huella del delito míster Marshall, digo querido Watson elemental:
Estás que revientas so cacho joía, si no fuera tu mare a la vera te diría una jechiura hija la gran puta.
Estás que te sales querida Pichárnik, así estilo Bélmez. Sé que alguna mañana abriré el ojo... Y te habrás salido ya, vaya que si te habrás, a tu madre le gustase o no, le guste o no al dios de las alturas y toda su cohorte de indecentes milicos del más allá, esos gendarmes que te están impidiendo romper la tapa de tu sepultura y salir de ella como el Lobo gris yo lo he llamado, y vendrá para que no queden ya más vivos.
Bien, y los lenguaje semen viejo agua negra hueso que despista podrían aclararnos, ya que para ellos oficio de lenguaje es la práctica de todas esas indagaciones en purismos (ya lo dudo lo de purismos) y corruptelas (esto puede) de la lengua, podrían aclararnos qué leche es aquello de la JECHIURA que el andalú mienta, ¿una picardía?, o ¿una fechuría un poco disléxica que toma el lugar de picardía en la frase... ¡o piropo!?

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo