"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



sábado, 1 de marzo de 2008

Emy Noether. ¡¿Cómo yo, amatemática criatura q no anumérica, osaría discutir su divina razón, siendo ella la matemática + grande, y para una vez q el

género macho humano se ve forzado a reconocerlo, reconocer valía alguna, lugar alguno en el mundo para mujer alguna?!
Pero dije en mi "Solo veo rosas 3", y no me arrepentiré ni por Emy Noether, que hasta la sagrada conservación de la energía, esa que hubiese derribado toda la física de que aceptasen por válido otro teorema, el de Hawking para la información, o sea la energía, hasta esa sagrada conservación (tanto como el valor de c para árbitro de todas las velocidades siendo que ni ella misma sabe, y menos nosotros, a qué viaja cada vez, cuál su exacta energía para saberlo) debiera ponerse en duda... sea por estar de acuerdo con alguien, Descartes, poner todas las cosas en duda para llegar a la verdad. Ni por Emy Noether y sus simetrías convertidas en todas unas pitonisas prediciendo las leyes de conservación y sus constantes. Simetría, que si el espacio, simétrico, isotrópico para donde mires, la energía se conserva, etc. constante de Planck. Y mira qué me importa a mí que se conserve no se conserve (ojalá y se fuera todo esto al carajo ahora mismo. ¡mejor, se hubiese ido desde todos los tiempos!, y no por aquello de que exista multiverso alguno con universo otro donde esa posibilidad se esté dando) Pero una no puede por menos que escandalizarse de lo que nadie se escandaliza (cuando todos los imbéciles son a llevarse las manos a la cabeza por un "imbécil", mira si por un "hijoputa") razón alguna a la que se atropelle, afirmando por aquí lo que por allá, de ser cierto, todo cuanto construyeran sobre ese allá no podría sostenerse, ejemplo: Sistema aislado sin interacciones con otro sistema para que sea todo lo simétrico isotrópico que parece nuestro Universo y de este modo la energía ni se cree ni se destruya, ¿y qué me dicen si es cierta la teoría de los múltiples universos?, no estamos solos o aislados ni en cuanto a eso, ser la única exclusiva cagada universal; y colmo de colmos, si solos estamos que la energía de los demonios ni se crea ni se destruye, ¿qué se fizo, cómo se las maravillarían los hados inexistentes para crear la postulada singularidad, o no singularidad dado que no hay ni agujeros negros si hemos de creer al último Hawking?, ¡¿cómo, de dónde aparece de pronto la puñetera energía, la total, y con esas ínfulas de expansionismo como si efectivamente hubiese surgido de repente y de algo?!

Aunque me gusta de lo más Emy Noether y no pienso tampoco contradecirla, tendría que estar no escribiendo esto sino haciendo matemáticas. Y además lo que a mí de veras me intriga, es algo tan fundamental como esa unificación electromagnética-gravitatoria que no parece conseguirse ni con los multiversos, algo tan de chiste, ni con la gravedad de ricitos o bucles; o más sencillo, me intriga otra simetría de campo o gauge, la electromagnética, y su ruptura, se supone que entonces, siguiendo a Noether, algo deja de conservarse o de ser constante. La carga eléctrica pasaría al rango del inobservable o fraccionaria que habita sólo en los núcleos, que sería algo así como si de pronto viésemos los quarks. ¡Y todo ello no crean que a esos rangos energéticos o caloríficos atribuidos al principio del Universo que aspiran a reproducir en los aceleradores!, simplemente mediante lo contrario, frío o superconductividad: ahí se rompe esa simetría gauge electromagnética que hace que el fotón tenga masa, no sólo los Z o los W de los aceleradores. ¡¿Se imaginan? Un fotón con masa! Ya la hemos liado otra vez: Si un, esto es todos o cuantos fuesen, fotón con masa, éste quedaría instantáneamente clavado a su sitio con un peso mayor que el del Universo que le alberga, pues eso es lo que dicen que sucede si se es masa y se viaja a la velocidad c. ¡¡!! (Bombilla) Se me acaba de ocurrir que eso puede que sean los múltiples universos de Lisa Randall y otros: Fotones a los que la ruptura de la simetría electromagnética de pronto infló al modo inflacionario que el Big-bang infla.

Pero para nada es broma lo de la ruptura de la simetría gauge por la superconductividad, para nada sería broma que de un modo sencillo se pudiesen convertir en indistinguibles o idéntica familia de partículas las con y las sin masa, o intercambiarse: fermiones a bosones, bosones a fermiones. Me veo a mí misma contemplando a la Pizarnik en persona, ¡yo siendo para ella su fantasma!, quizás todos nosotros, la masa, convertidos en mera luz, y el telar de fotones, o mar, que nos circunnavega, más que le navegamos, y sus preciosas informaciones perdidas, ahora mismo siento el aliento Pizarnik en mi nuca, se me erizan los pelillos del cogote, tomando el cuerpo que les corresponde... y por el que parecen sentir tanta añoranza. Todavía recuerdo las palabras crepusculares de ayer mismo: -La querida tierra: República de sexo y seso, alguien decía, alguien no yo.

Un fotón, desde luego tan gravitón, partícula Newton, otros dicen divina, de higgs (la física tiene muchos nombres para exactamente las mismas cosas, que algún día se verán así, aunque ahora aparenten distintas) de adquirir masa, ¿y tan verídicamente instantáneo como yo le creo, tan milagrosamente viajando a c y convertido en todo él mismo? Y han llegado a ser como dios. O: todos para uno y uno para todos, tan mosqueterilmente pronunciado.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo