"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



viernes, 14 de marzo de 2008

"Los diarios de Alejandra Pizarnik: censura y traición" (P.Venti): Al final lo q somos. Eso me gustaría q me comunicase Alex desde el otro mundo:

(Parece que ahora funciona el vínculo, en el título, al mercadillo o tenderete en red de la UCM. Me alegro que el dinero que me estafasen el estado, la comunidad de Madrid y sus ciudadanos, sirva para montar estos tingladetes en red)
¿Mereció la pena escribir ni la sola línea que nos ponga de habitante en el mismo parnaso que a tantísimo hijodeputa sí o no iletrado, hª y su amplísima colección de genocidas, y parece que de genocidios: sólo el holocausto a los judíos por los nazis, no hubo ná más por er mundo?
Esto me gustaría me contestase mi Sombra en el Otro Mundo, y de no hacerlo bien pudo ahorrarse también su terceto que vale por todo un libro dantesco, por toda una biblioteca, la más pobladita: ¿la del Congreso EEUU?
Dime mi Solo veo rosas ¿Mereció la pena? ¿Merecen, merecieron la pena tantas líneas como trazamos, tantas dagas que nos desclavamos del pecho intentando herir con ellas a otros, fueren dardos del Amor, y el más envenenado o ultratumbesco estilo tu paisano uruguayo enamorado de una muerta, tantas dagas con las que nos ahogaron en sangre la vida, quisiese yo lo mismo entregar a mis "semejantes": prendedor aórtico que de ese rojo les ahogase?
No mereció la pena ni una sola. Ya contesto yo por ti.... Si esto es lo que queda: Tus, mis, DIARIOS VERSOS expuestos a todas las traiciones, censuras, desapariciones, apropiaciones indebidas. Esto le dije yo a mis líneas: -Moriréis las mejores por las peores, conmigo, si no puedo salvaros a todas de los plagios, robos, apropiaciones indebidas, impublicaciones, censuras, traiciones, violaciones.
Yo: Verboto. Y eso que fue ella la que dio el gran salto.
Mas mi botar puede que vaya más en consonancia con el de la política, los políticos, votar hasta con v. Puede que alguna vez cambie el curso del mundo una dichosa papeleta, aun sea papela que nos haya tocado protagonizar. Puede incluso que el nombre que me dieras, Verboto, diciendo de ti misma Palabo, acabe por significar algo más que ese gran salto o asalto al Palais de las Cielas.
...Reina, lo cierto es que jamás tuvimos abuelita por más que yo conociese a mi gaditana grandmère descendiente de la Pepa y tú añorases a la tuya y su samovar siempre humeante, así pues ¿por eso te mataste a mates?

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo