"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



jueves, 8 de enero de 2009

"Ni las voces tampoco ver solemos"

Discrepo de Lucrecio en su "Rerum natura" (traducido por el Abate de Marchena, andalusimente llamado, abate, dado su odio a todo lo clerical, abate en la 3ª acepción del diccionario de la lengua: "Clérigo dieciochesco frívolo y cortesano", aunque de frívolo y cortesano tuviese poco)

La voz de Alejandra Pizarnik en mi oído vino acompañada de una luz de su lila color, algo parecido al tono del que tiño la palabra (que nos dice también el diccionario de la lengua:
"palabra del fr. lilac, este del ár. līlak, este del persa lila[n]ǧ o lilang, y este del sánscr. nîla, azul oscuro
1. f. Arbusto de la familia de las Oleáceas, de tres a cuatro metros de altura, muy ramoso, con hojas pecioladas, enteras, acorazonadas, puntiagudas, blandas y nerviosas, flores de color morado claro."
Algo parecido a la foto que ven, algo más brillante. Ya subimos a mi diario "Solo veo rosas" en ya.com unas lilas de este mismo tono pero más exaltado, más parecido... Aunque jamás encontré, ni quizá encuentre el color exacto que vi.

¿Tiene el alma color, tiene la física más allá de la física en comunicación con esta física de más acá algo que ver con los colores, con ese color que me resulta imposible reproducir exacto? Una más física discusión, y por tanto espiritual, que si tienen sexo los ángeles, por descontado que amor tienen, amor de introducirse el uno o la una en el otro o la otra hasta desaparecer, ¡o aparecer! Una más física discusión, pues la luz, el color, representa una frecuencia. ESA FRECUENCIA CON LA QUE YO PODRÍA COMUNICARME CONTIGO, CON LA QUE PUDIERAN COMUICARSE TODOS USTEDES CON SUS ALMAS GEMENLAS DEL MÁS ALLÁ Y DEMÁS SERES QUERIDOS.
Ayudadme, ayudaos a reproducir esa frecuencia. Aún mejor que la colaboración con el Seti a la búsqueda de frecuencias de emisiones inteligentes extraterrestres: Reproducir esa frecuencia. Encontrar su tono exacto, su luz, sus hertzios: Los hertzios que abren las Puertas de la Vida. Puede que la luz del fin del mundo que conocemos; pero bendita luz si esto es lo que hay. ¿Nos la encontrarán los del CERN al toparse con la partícula por mí llamada Alfa, por ellos "divina", y simplemente una masa crítica de protones que se enlazarán para hacérnosla aparecer?... Traiga esa luz bendita. Una luz que yo respiré, una luz que me atravesó el pecho por donde el corazón se alberga. ¡ESA LUZ! No sé si la vio Goethe agonizando: "¡luz, la luz!". Mi padre la asoció con el color blanco mientras moría diciendo telepáticamente a mi mente en duermevela: "Dejadme partir hacia la nube de esplendente blanco"... ¿Blanco de tanto lila color?

"Nada puede tocar ni ser tocado sino el cuerpo". Reconocía Lucrecio nuestra impotencia. Nada puede ser visto de nuevo, después de visto por primera vez, sino REPRODUCIDO: VOLVER-A-TRAER, VOLVER-A-VER. Y eso es la ciencia, el conocer: LA CAPACITACIÓN DE REPRODUCIR LO PRODUCIDO, UNA Y OTRA VEZ. La ciencia como la naturaleza, como el arte de crear a dios atribuido, y a los que escribimos, pintamos y otras artes con evidente emulación aunque triste, aunque de tan escasas potencias. Hacer de la Tierra Cielo y del Cielo Tierra que reclamaba Unamuno; y entonces: TODO SERÁ CUERPO O TODO PODRÁ TOCAR Y SER TOCADO, ¡SER VISTO!, VOLVER A OÍRSE. ¿El tono de tu voz Alejandra asimilado a esa frecuencia, el tono de la voz de un Cristo, el tono de la voz en cada uno, eso lo más personal intransferible que tenemos, y que una vez establecido por el cuerpo permanece inmutable como nuestra memoria nuestro yo?

Ayudadme a tocar el cuerpo de esa frecuencia.

Y este venir del azul oscuro sánscrito, nîla, este cuasi rosa lila, morado claro.

Los colores verde amarillo azul y blanco no pueden ser destruidos ahora son sagrados, diciéndome el sueño. Lila color. Frecuencia de frecuencias de esa partícula que luz es, de esa luz que tiene cuerpo aunque por nuestra ignorancia no pueda ser tocado.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo