"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



martes, 20 de enero de 2009

Una razón puramente egoísta

Se dedica a desenterrar víctimas de atrocidades y genocidios, y les dice a los familiares de las víctimas en una localidad del Africa: -Porque si a mí me pasara lo mismo y yo no pudiera hacerlo, me gustaría que alguien me ayudara a econtrar a esa persona querida que ya no entrará por esa puerta ni se sentará a comer conmigo en la mesa. Es una razón puramente egoísta.

De ese bendecido egoísmo estuviésemos todos dotados: Egoísmo de dar al que lo necesita la ayuda que nadie más.

Y dice algo tan importante este hombre del cual ni he tomado nota del nombre (Pero eso tiene solución, averiguarlo) empezando la frase como el ayer tuve un sueño de Luther Khing, mientras abría una de las tantas fosas comunes o solitarias de las víctimas: -Ayer pensaba, míralos, qué retorcidos están estos cuerpos, envueltos unos en otros en un abrazo trágico. Ahora nos corresponde arrancarles de ese abrazo con la tierra para poder arrojarlos a la conciencia del mundo y decir: ¡Mirad, esto, esto no debería ocurrir!

¡Mirad, esto, esto no debería ocurrir!: Arrancando todas las atrocidades y todos los atropellos para arrojarlos a la conciencia del mundo.

¡Mirad, esto, esto no debería ocurrir! ¿Y qué dicen, por ejemplo, todas las víctimas de las innumerables estafas ante la desaparición de cuanto tenían a manos de desaprensivos protegidos por la banca y, por tanto, por los estados? ¿Acaso gritan por más de un día, o una semanita escasa, que los medios les ofrecen para la divulgación del atropello del que fueran objeto, eso cuando los medios ofrecen libertad de prensa o micrófonos para esa divulgación, ¡Mirad, esto, esto no debería ocurrir!? Y si esos que son desposeídos de cuanto tenían, empresas constructoras que les estafan lo que hubiera debido ser su casa y se convierte en su ruina y la banca con la ley de su parte (¿de parte de quién se pondría la... "ley"?) obliga a que la víctima siga pagando los "cómodos plazos" de la hipoteca estafa, en vez de localizar al "fugado" que puso en FUGA los miles de millones, vaya usté a saber el sitio al cual, ¿quizá alguno no muy lejano del domicilio de la propia banca, del domicilio de los propios políticos, también jueces que deciden lo que es o no ley y cómo se aplica la misma?; y si estos que son desposeídos de cuanto tenían no pueden gritar por más de un día, una semanita (luego el apagón informativo que garantiza la impunidad del delito) "¡Mirad, mirad, esto, esto no debería ocurrir, esto no permitiremos que ocurra, o ahora mismo aparecen los miles de millones que representa cuanto teníamos, no una sola persona sino miles de estafados que tienen tanta voz, o sea ninguna, como si fuesen uno (pobre uno entonces, al susurro ninguneado que tocará) , o ahora mismo aparecen, o ruedan cabezas, y sobre todo ninguna banca ladrona cobrará un duro, que cobren al criminal!" ...y entonces aparecería, os lo aseguro; si los desposeídos, todavía no de una manera total, pues todavía siguen vivos aunque para lo que les sirva, no pueden gritar: "¡Mirad, mirad, esto, esto no debería ocurrir!", ¿lo harán los muertos arrancados de su abrazo trágico a la tierra, aunque sea por voces como la de este hombre que dice actuar por "una razón puramente egoísta", cuando ni siquiera el "arrojarlos a la conciencia del mundo", ese arrojar a las víctimas, sacadas de la ignorancia colectiva, el silencio colectivo, la cobardía colectiva, la inconsciencia colectiva, en que se pudren más que en la sucia tierra, ni siquiera extraídas de la ignorancia colectiva son grito suficiente que llegue a más de una conciencia que pierde su tiempo viendo documentales?

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo