"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



martes, 17 de febrero de 2009

Alea jacta est

¡Hombre, sabe latín!
Lo malo es que no acierta a poner acento en su sitio, ni coma, ni pera, ni paráfrasis.
Esto es la pera. A no tardando acabaremos un castellano para otro
con esa expresión alborozada: ¡Hombre, sabe latín!
-No me enteré de nada, que no se sepa. Yo me sonrío mucho,
pongo cara de afable que suelen ser, al parecer, los únicos ENTERADOS,
gente que se divierte es que no tiene ninguna duda ni deuda pendiente;
y amén.
Todos repitamos: Alea jacta est
Mañana otra frasecita:
Sólo cópiala fielmente y échate unas risitas;
no hay que entender, no, sólo repetirse,
repetir y repartir esa sonrisa de oreja a oreja
que tiene la cara del bobo no la del lobo.

Dedicado a mi "Sólo veo rosas 2" en el que anoche introduciendo el artículo -poema-prosa- que obra allí al abrir SE DIFUMINÓ LO ENTERO ESCRITO POR HACER LO QUE ACABO DE HACER CON ESTA ENTRADA, esperar que la ventanita me diga "guardado" y cerrar, aunque lo que en "Sólo veo rosas 2" me cerró la ventanita de redacción no fue el que yo experimentase nada, sino un fallo de lo más sospechoso de estar intervenido el ordenador por parte de los que en esta plataforma blogger están detrás de nuestras ventanitas de redacción. Pues lo he hecho, ¡y la entrada aquella de "Sólo veo rosas" estaba de lo más guardada igualito que ésta!, y ésta no se borró al yo salir de ella después de ver el aviso "borrador guardado".

Cuántos asesinos en toda parte, no únicamente los que raptan el lenguaje al averno del no decir nada, o no nos llegaremos a entender nunca dado que hablaremos ya lenguas distintas, por lo cual nos felicitaremos: ¡Hombre, habla latín! Eso sí, siempre sonriendo de oreja a oreja, no importa la entendedera, cuando menos la justicia, sino este "amable" comportarnos.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo