"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



lunes, 9 de febrero de 2009

El planeta Vulcano ¿Y Einstein yéndose al carajo por ello, demostrarse que existió? Pues no

El corrimiento perihélico de Mercurio que Einstein explicó con su relatividad general: gravitar cerca de grandes masas no es lo mismo que hacerlo lejos de las mismas, efecto que, como vemos por el ejemplo de la supuesta masa oscura para explicar que todo lo que orbite galácticamente hablando lo haga igual, sea = en velocidad (cosa del todo prohibida por Newton, con lo cual debe haber más masa que se exprese ahí, en las galaxias) esté cerca o esté lejos, ya chirría.

(¿Han intentado ustedes escribir algo cayéndose de sueño? No hay nada más penoso o más mágico. Obtienes increíbles asociaciones de palabras; pero si es la idea de la que quieres conducirte, es como darse de cabezazos contra el telón de acero que decide que tu cerebro duerme. Probemos a dejar que las palabras fluyan... como el agua yo caigo)
Einstein enterró a Vulcano y con ello la reputación de cuantos astrónomos, o humildes doctores rurales como aquel del que se habla en el vídeo, dijeron descubrirlo.

Pues bien ¿El cadáver resucitado del planeta Vulcano, del que también se habla en el vídeo, esos escombros que ahora dicen ver donde el humilde doctor rural dijo ver un cuerpo celeste, lo cual ratificó Le Verrier el descubridor de Neptuno, podrá a estas alturas cargarse la reputación de Einstein tan necesario para todas las elucubraciones de la ciencia física y celeste actual que se vendría de eso pasar por los suelos? Pues no, como decíamos en el título.

(El modestísimo doctor Lescarbol que no tenía ni para comprarse papel y hubo de realizar sus cálculos estilo carpintero, ni siquiera tenía para encerado, y cepillar la madera para reutilizarla en nuevos cálculos. La economía de las artes y las ciencias honestas, como el caso de Van Gogh despintando sus telas para tener donde pintar lo nuevo que se le ocurría)

Un planeta que fue, si ahora se contemplan sus escombros, y éstos, haciendo que la órbita de Mercurio pueda ser explicada no por ensoñaciones de la gravedad tan proclive a curvarlo todo, luz incluida (y tan que la curva que puede subsumirla hasta hacerla desaparecer en esa pesadilla gravitatoria que es un agujero negro) sino por la llana y despierta gravedad de que ahí hay algo más que orbita... Menudo escándalo. A mí no extrañaría para nada que la indecencia, ella sí tan despierta a todos los niveles, haya decidido enterrar otra más de las tantas observaciones y pensamientos honestos. ¿Cómo es que sí se ven esos escombros que antes bien pudieron ser un planeta, y ahora mismo lo son, aunque esté despedazado, la comunidad astronómica en general no los ve? ¿Estaremos ante otro de los innúmeros casos de ceguera histérica que jalonan la trayectoria de la historia total y por ende de la ciencia y otras artes dominadas siempre por machos, ellos los tan histéricos? Los tan histéricos, que hasta ciegos por conveniencia, aunque sean otros de su mismo género los que les llamen la atención diciéndoles "Oye, que eso que decís no existe no se ve, esta ahí, está aquí, nosotros sí lo observamos pues no comulgamos de vuestra ceguera histérica".

Y ahora según etiqueto con mis epígrafes puestos al pie, ¡mira la etiqueta o epígrafe que te regalo ( http://ultimapalabra-par-a-mar.blogspot.com/2009/02/y-ustedes-cuando-creen-que-yo-naci-un.html ) para que coloques en tus etiquetas al pie o la cabecera mi querida Parusía que parece ser que naciste de tu primer nacimiento un 4 de diciembre, o sea sagitario, no bajo el signo de libra, como tú dices en tu perfil!: Justicia quiero no tanta justificación del hambre. Cacho cachondo, ya sé lo que buscas: Quieres significarte como nacido en todos los signos posibles, por eso en un sueño se me apareció alguno de tus emisarios diciendo que habías nacido bajo el signo de géminis. Cristo, libra, géminis, tauro, escorpio, capricornio, sagitario... piscis, al menos esa tu era, aries, el carnero los corderos, chivos expiatorios, virgo, tu madre; y nos quedan acuario cáncer leo... que todo se andará, o se nacerá, se tendrá era, la que viene, cáncer ya tenemos demasiados, y leo en el circo... Mira, empezó siendo romano.
Cacho cachondo, yo te lo he escrito, haber nacido tú en todos los signos del zodíaco. ¡Cuántas resurrecciones!

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo