"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



jueves, 4 de octubre de 2007

Yo no escribo para nadie. Lo haría si se pudieran publicar libros en un papel envenenado que matara a todos los lectores. Pero ¿Cómo llegaría

a los que no leen? Porque si hubiera una manera de hacerlos saltar a todos, de exterminarlos tanto como yo deseo, no me detendría ante ningún medio. Hasta les haría sonetos y liras para que introduciéndoselos donde ya saben revienten alegremente en el espacio de unas pocas horas.
Luego quedarás tú, con tu amor imposible, flameante, enardecida, cabalgando un caballo negro, muchacha desnuda irrumpiendo en la playa, de noche, corriendo con el sonido del galope y del mar y del corazón y gritando el nombre de quien amas con una precisión salvaje, hasta que suscites rayos y tinieblas y el abismo abra a tus pies su magnífica boca y todo vuelva al caos primordial.
No se puede ser más niña, mi niña, más adulta no se puede: Más cerebro, además de los sentimientos todos: devolver todo al caos primordial, al no ser, al no haber sido. Así tus 26 con mis 56 concuerdan de tal modo.... Como tus dieciocho y los míos, como los 56 que hubieses podido vivir, pues al menos hasta el 2002, que lo hiciste de Aparecida, para estar aquí escribiendo, en una habitación vieja, polvorosa, mal aireada, pero escribiendo, con estrecheces, pero escribiendo, tenías la existencia asegurada por tus genes, tu reló vital, que no pudo ser, pues el reló social marcaba que te murieses y que para ni dar gastos, ahorrases hasta la bala del fusilamiento del pelotón de los torpes contra el paredón de esa misma torpeza, mundo muro sordo mudo. Desde la cuna a la fosa no pudimos ser más niñas ambas, y con esa misma conciencia sintiendo dictaminando escribiéndolo: En amistad con mi alma, he visto y no aprobé. Y no aprobé y ojalá hubiese muerto todo de no haber nacido, todo el horror del mundo no haber sido jamás, todo el dolor.... ¡Aunque mejor: Todos los que causaron todo el horror todo el dolor del mundo, no sean ya más! ...No hubiesen sido nunca, si al no-ser eterno estaban destinados. No hubiesen sido nunca... Y lo serán: no haber sido nunca, no existieron, no existió todo el horror dolor del mundo, no existirá este ¡¡NO HABERTE CONOCIDO!! lanzado al Cosmos como un lamento desgarrador.
No se puede coincidir más, niña de 26 años con niña de 56, no se puede ser más igual a los veinte o a los sesenta, de ser siempre la misma alma honesta, nada de corrupta alma, adaptada, que diría la jerga psicológica, al mundo. Porque si hubiera una manera de hacerlos saltar a todos, de exterminarlos tanto como yo deseo, no me detendría ante ningún medio. Hasta les haría sonetos y liras... Mientras amorosamente estudio la cuántica, física, con tal de encontrarles la formulita final (Y pensar que pudiera una medio tenerla en sus manos...) para en gritando el nombre de quien amas con una precisión salvaje devolverlo todo a sus orígenes.
Y esto es Poesis, sin lugar a dudas,
junto con aquello que dice:
Libertar la fuerza visionaria
y mantener un aplomo extraordinario
en la conducción de esa fuerza.
Quisiera realizar ese tránsito a la presencia fulgurante
con una precisión tensa que me permitiría dominar el azar
y compensarme de mi sumisión absoluta a "la hija de mi voz"
(el más deslumbrante de todos los personajes en la literatura universal)
o inspiración o inconsciente.
Inspiración inconsciente
Lo que eras tú que era yo.
Me doy, te soy,
toma lo que hay en mí que eres tú.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo