"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



martes, 2 de diciembre de 2008

EDICTO DE HESPERIA (De palabras de lo que tienen de profecías las cuartetas Nostra-Damo: Nuestro-Culto) (Yo no escribo Manifiestos, promulgo Edictos

por la autoridad de Justicia)

Edicto Hesperia

(Primero de los catecismos que debió ser)

Reclamo para Edicto la consideración de género literario. Que debió ser siempre. ¡¿Cómo la desfachatez de escribir palabra alguna, por todas las cuales habrán de responder, desde instancias del poder que le blinda, quien, sin poder moral, jamás hubiera debido ni pronunciarlas no ya escribirlas?! El Verbo la Palabra tiene la mejor de las memorias y hará pagar muy caro a todos los que impunemente se atrevieron a cometer con él ella el peor de los delitos de intrusismo; delito de intrusismo con la Palabra el más impune de todos los delitos.

Reclamo para Edicto, mandato publicado por la autoridad competente, la categoría de género literario, si lo son las novelas desde las manchegas andanzas de aquella percha para todos los golpes que fue el Quijote esqueleto, o antes, cuando al filo de ser exterminada una vez más la Corriente Oculta nacieran todas las sagas del Grial "tesoro oculto" de mano de todos los Chrétien de Troyes y etcs. de caballerías que hicieran la diversión, primero imitación, de Cervantes.

Edicto. Quitadas todas las víctimas a las que roban la vida aun antes de tener tiempo para expresarse y menos todavía para preparar tal expresión, quitadas todas las víctimas a las que roban hasta el mínimo derecho de poner a funcionar sus neuronas, y quitados los Cristos que delegan a terceros redacciones de los Edictos propios, no reconozco autoridad humana otra más competente que la que aquí se expresa (autoridad nacida para encarcelada ya que no publicada, autoridad nacida para muerta. Edicto: Escrito que se fija en los parajes públicos para conocimiento de todos.

Edicto Hespérica, ¿venido de otro planeta, del Venus Amor sumergido en ácido, más que del Jardín de las Delicias como indica su nombre, del jardín que era Iberia y sus manzanas de oro? La Verdad por sobre todas las cosas, eso que desnuda lo que todos se empeñan en cubrir de las formas más lamentables: Lo que somos: Lo que EÇ.

Y aquí viene el machito gallito exterminador de cátaros y demás Corrientes Ocultas, y de su filosofar consuetudinario pregunta-pilatos: "¿Y qué es la verdad?". Tonto el que la conteste: Que ya le dijeron a Cristo y él lo creyó haciendo oídos sordos, mejor modo de responder al necio, a la preguntancia pilatos. Mas yo que soy tonta, o por ello me tienen, no se me caerán los anillos de las circunvoluciones cerebrales por contestarla:
1º ) La vida si es competición, Verdad no puede ser otra cosa que la igualdad de oportunidades para enfrentarla, todos desde el mismo listón de salida, sin trampa ni cartones ni cáscara de plátano que haga caer al competidor aun antes de iniciada la competición.
¡Ni hubierais sospechado jamás que Verdad fuese eso: Igualdad de oportunidades!

Y ya tenemos la égalité, uno de los tres dones que prometiese el catarismo destronaría la genocida monarquía francesa que los exterminó.

2º ) Por la debilidad ajena o propia, hay tantos modos de debilidad, moral física, no aumentarás tus rentas. No te aprovecharás como integrante del consorcio "hachas reunidas", del árbol que todos depredan, cuando hay tantos en el bosque, aunque tu trabajo te cueste, trabajo que no estás dispuesto a invertir; no depredarás del facilitado árbol caído por más gratis y gratificante que así obtengas la leña que hablará por tu calefacción acerca de lo cálido y la calidad de tu vida. No apalearás, siempre junto a otros y tantas veces hasta el exterminio del apaleado, al que no dejaréis ni oportunidad de defensa. Y eso es fraternidad, sólo eso, que nadie solicita la limosna de amor de otro; no se pide amor desde la fraternidad sino la simple empatía que te evitará, poniéndote en su lugar, el facilitado atropello de otro u otros. Pues ¿qué te parecería si desde el gremio, la panda de cobardes, sociedad de aprovechados, viniesen y te aplicasen lo mismo?
Como decíamos fraternité: He aquí. Y esto también es Verdad o es la Verdad. Tan simple.

Y 3º ) Para acabar con la exposición de lo que Verdad sea y es mi EDICTO HESPERIA, ese que se impidió redactar a todos los cátaros de todas las Corrientes Ocultas, y sólo asomó la pluma de su nombre por lo profético que haya en las Cuartetas Oráculos de Nostra-Damo, Nuestro-Culto. Y para acabar, la que pusieron a la cabeza de una revolución de raíces tan esotéricas como fue la francesa, tres virtudes más teologales que las así denominadas (que la "caridad" se la metan por donde ya dijimos el "amor", que nadie pide limosnas de lo mismo cuando solicita lo suyo; y la "fe" y la "esperanza" son cuestiones de privacidad absoluta: esperará el que pueda, fe tendrá al que le dejen) Estas tres verdaderas virtudes sin las cuales todo debiera pararse; y de hecho se para, y si sigue a empujones de la historia es a través de la autopista de nuestra sangre: aquellos a los que se nos privase de Igualdad de Oportunidades, Fraternidad no limosna... Y la tercera que ahora comentaremos, la que siendo la última fue colocada en primer lugar... Sólo para despistar. Cuando sin las dos primeras jamás podrá existir ella. Donde no se intenta ser iguales ante las oportunidades, ni fraternos ante lo que no desearíamos para nosotros y vemos ejecutar todos los días sobre otros y a toda impunidad, vano es ser libres. ¿Dónde está ahí la libertad? Liberté ¡Cuántos retrocesos en tu nombre! Y se lo digan a las revoluciones francesas, rusas, nuestras masacradas repúblicas siempre pretexto para desacuartelar tropas que tan pésimamente defendieron lo patrio y tantísimas ocasiones.

¿Sabemos luego entonces qué es la Verdad para que decidamos qué o no la representa?

La Libertad únicamente existirá cuando la Legalidad de la Fraternidad, ponerse en el lugar del otro, garantice la Igualdad de Oportunidades.

La Fraternidad, que no la mendacidad de amor, la Fraternidad es la Justicia sin sombra de oportunismo, más que el amor, siempre, o tantas veces, falso. ¡Que no hay mayor atropello, mayor insulto a la Inteligencia al Bíos, que desde un mundo sin asomo de Justicia se esté hablando continuamente de amor! ¡Déjense ya de tanto teatro!

En definitiva EDICTO HESPÉRICA son aquellos atributos que jamás profetas falsos y todo el tingla'o de sus seguidores se atrevieron a colocar a Dios alguno, atributos que jamás lucieron humanidades, pues éstas, tal es la fecha que se encuentran por nacer todavía, ¡cuando tantas presuntas disciplinas de lo mismo: filosofía y letras, derecho, periodismo!

La Verdad es la Justicia, para dar a aquélla la categoría de Belleza que tiene y ampliar los horizontes de la Poética tan arruinada como el resto de las humanidades por su corteza de miras, por su falta de redaños confundido con amor y belleza al baratillo.

Este libro: Esto es EDICTO HESPÉRICA: Profeta en las Twin. Otro para impublicarse dada la ausencia de la primerísima de todas las virtudes: égalité.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo