"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



jueves, 26 de marzo de 2009

"Todos tratan de impedirlo; pero al mismo tiempo todos cumplen su rol en la realización del asesinato"

Palabras dichas por el hijo de uno de los guardias personales de Salvador Allende.

¿Todos tratan de impedirlo? Ni siquiera la cobarde izquierda a la que él defendía, esa izquierda de los desheredados. Bien sabían Kissinger y Nixon que el Judas de las pistolas comprado, el Pinocho criminal, una vez puesta en funcionamiento la máquina de matar paisanos primero que son todos los ejércitos, para después pasar a matar extraños, si los extraños se dejan o se venden, como éste es el caso, una vez puesta en marcha, ¿qué pueblo cobarde la puede parar? Allí dejó esa izquierda que le matasen solo, cuando hubo de ponerse codo a codo con aquel hombre ejemplar, uno de los escasísimos, si es que hay más (Aldo Moro, por ejemplo) que han dignificado y con su sangre ese sucio mundo de la política del cual renegó Aldo Moro en su última hora y testamento diciendo que no quería que ningún político asistiese a su entierro (sus palabras en mi "No existe la libertad de expresión": "¿Será posible que con vuestra denominada 'lealtad al estado' hayáis acordado todos mi muerte? Si no hacéis nada, se escribirá una terrible página en la historia de Italia. Mi sangre se derramará sobre vosotros, sobre el partido y sobre la nación." Lo mismo hubiera podido decir Allende)

Y en un documental francés sobre ese asesinato de todo un pueblo en la persona de un hombre (El pueblo muerto en vida que pasaría a ser por estar muerto de miedo, y mejor hubiesen muerto con Allende, así lo hubiesen hecho de una manera ejemplar. Que para tomar el poder aquel asesino que vendió a su país y fue Pinochet hubiese tenido que pasar sobre los cadáveres de más de media nación) un solo hombre al que después seguirían otros tantos, aquella minoría a la que siempre le toca morir por todos, morir por todos los cobardes y a manos de todos los criminales; en ese documental francés se deja caer esta frase por parte del periodista que lo realiza: "Entonces no sabía que el mismo asesino que mató al Che Guevara acabaría con la vida de Allende".

Y me pregunto ¿qué mismo asesino fue ése?
Los asesinos de Allende, aparte del criminal Pinochet y sus pistolas mandadas o que sólo cumplían con su "deber", ¡por dios! deber, unos mandados que cumplían "órdenes" (¡cuántos genocidios se realizaron en tu nombre!, obediencia debida, órdenes) todos sabemos que fueron Kissinger y Nixon. Cuando asesinaron al Che, de parte también de los norteamericanos, Johnson era el mandarín o matarife y Kissinguer ignoro por dónde andaría.

Aunque esa figura "el mismo asesino" puede no referirse a persona sino al "estado de cosas" al "así son las cosas", "esto es el mundo y nadie lo cambiará" (hay demasiada codicia criminalidad de un lado, demasiada cobardía, dejar estar las cosas, así son ellas de sucias dejadlas estar, de otro); aunque esa figura "el mismo asesino" puede referirse, de hecho creo yo que se refiere al líder del mundo o del "ASÍ SON LAS COSAS Y A VER QUIÉN COJONES SE ATREVE A CAMBIARLAS", o sea Estados Unidos, llámese Nixon o llámese Johnson el cabeza visible de la panda de hombres armados, o ejército y otras fuerzas de seguridad (seguridad para ellos) de allí.

Un 11 de septiembre de 1973, digámoslo otra vez más, aquel pueblo asesino, pues si sus líderes, pueblo estadounidense mató a Salvador Allende y con él masacró a muchos otros más y dejó para muerto en vida durante otra tanda de años, que tan bien vinieron a las administraciones americanas y su pueblo para seguir chupando la sangre de Chile, Hispanoamérica en todos sus pueblos, Iberoamérica en su conjunto, Chile, Argentina, El Salvador, Méjico, Brasil, Guatemala, Bolivia, Perú, Colombia etc. etc. etc. ¿De qué país de las Américas no habrá succionado sus riquezas Estados Unidos? Un 11 de septiembre, amigos norteamericanos, de 1973. Grabaos esa fecha a fuego, no su contrapartida, única vez que os dieron por culo (Y COMO SIEMPRE PAGARON EL PATO CUATRO DESGRACIADOS, esos que siempre pagan por todos como decíamos arriba) 11 de septiembre de 2001. Que pones "11 de septiembre" en el buscador de Google, o en el que sea, y sólo te canta en sus cincuentaytantos millones de páginas el de 2001.

Y veamos las frases con las que se siguen refiriendo a Hispanoamérica los amigos yanquis en sus películas, tanto protagonizadas por negros como por blancos, en la boca de un actor negro en esta ocasión: "La última vez que me la chuparon así de bien fue en Tijuana y por cuatro pavos". De la película "Plan oculto".
Ya lo sabes Tijuana, que eres de la Baja California, pues la Alta, con muchas más otras tierras, se la robaron a tu país, México lindo y querido; ya lo sabes eres la localidad, digamos el entero país, empezado en "el día de la Hispanidad es Ciudad Juárez", donde además de chupársela a los yanquis a tan módicos precios, pueden entrenarse al tiro al blanco todos sus asesinos feminicidas de allí que hagan ascos a matar conciudadanas norteamericanas o a violarlas, tiro al blanco o paliza o descuartizamiento después de violación con las mamasitas mexicanas.

"Todos tratan de impedirlo; pero al mismo tiempo todos cumplen su rol en la realización del asesinato"
¿Todos tratan de impedirlo? Ni siquiera la cobarde izquierda a la que él defendía, a las que ellas pertenecían, por ser eso esa izquierda de los desheredados...
Nadie trata de impedirlo, si hasta en las películas exhiben esa denigración, ¿y qué mejor que contra la mujer de la cual los machistas anglos saben que los machistas hispanos por muy de izquierdas no se molestarán en defender?
Todos tratan de impedirlo....
Y esa película "Plan oculto" todo un exponente de esa repugnancia del "Así son las cosas y a ver qué decencia lo impide" liderado por Estados Unidos.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo