"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



lunes, 5 de mayo de 2008

Qué lástima de mi obra. Riqueza q se perderá en esta lengua cuando terminen de anochecernos. ¿Por quién mejor llorar q por nosotros mismos? O por este

idioma castellano que tan sepulturero fue de cuantos le engrandecieron
Como dije esta mañana en "Solo veo rosas 2", tengo en las manos uno de mis muchos cuadernos que me acompañan en esta cripta, uno de hace treinta años.
¿Y qué hay ahí?
Pues palabras como éstas:

Quiero desnudarme
: Alcanzarte,
mis entrañas al rojo
sobre la cruda mesa de los hechos.
Desnudarme
y hacerlo de un modo diferente,
de ese "que no se estila"
que dice la canción de la Mª Dolores.
Desnudarme Desnudarme Desnudarme,
ciertamente de un modo parecido a como Dios,
así en tres tiempos,
tres personas del Verbo:
Todas las personas distintas que soy.
Ya que entonces sé que totalmente
podremos acampar y sin rendiciones
frente a frente mi querida Binomia
y sin que nos estorben
nuestras mutuas conchas radiales, radicales,
esplendores autónomos.
Sólo entonces obtendré una respuesta
de este cosmos barato
al que no paro de preguntar por ti.
Respuesta:
Compañera, Compañía
de desnudez parecida,
trinómica, trivérbica.
Del nombre que te mereces llevar
yo te bautizo:
Amiga Hermana Compañera.

Escrito a los veintitantos, la edad del cuaderno, y retocado en algún otro momento no ahora. Lo único añadido ahora son los dos neologismos que dedico a Alejandra. Trinómica, Trivérbica (Y vaya que sí ella: Flora Alejandra Blímele, Bumita. ¡Y yo que conste!, no solamente os llevaríais la palma los sudamericanos en eso de llevar los nombres a tres, sean desde el bautismo, o desde que tú a ti mismo te los pongas, como ella; yo: María del Monte Carmelo. Así de montaraz es una. Carmen por abreviatura)
Trinómica Trivérbica Mi Palabramadísima.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo