"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



lunes, 6 de octubre de 2008

El pandemónium de la Física y sus medidas

Sólo es comparable a la sacra estupidez de físicos contratados por los medios para que nos hablen del no-peligro del acelerador del CERN y sus experimentos "inocuos".
Para mí desde luego que lo serán, inocuos, los experimentos; no sé si para la "humanidad" en general o su sacro-establecido sistema del mundo y sus "valores". Tal vez les ponga patas arriba todo eso, lo "inocuo" de los experimentos a altas energías, que no crean controlados sólo por que los tienen metidos en un tubo de ensayo que esta vez cobra las dimensiones de kilómetros, caso del acelerador mentado u otros.
Les ponga patas arriba: Les descubra otras dimensiones que desde luego están en éstas. Pero hermanos, no hay más remedio que avanzar. Por mucho que vuestras injusticias lo retarden, el día llegará, y quizá no esté ya muy lejano, en que se vengan abajo todos vuestros sistemas de "valores" y medidas.
Así pues, no tan inocuo. Aunque, ya digo, sí para mí. Es lo que estoy deseando: Si yo no lo descubro, lo hagan otros por mí. Al fin y al cabo esto es una aventura común, esto de estar en el mundo, en la que algunos hemos soportado la peor parte concedida por todos estos imbéciles, tantos de ellos laureados con el nobel, estos que hablan de lo "inocuo" de todo minutos antes de que ocurran las peores catástrofes o las más horrendas pesadillas. Pero esta vez tengo la seguridad, al menos, de que la parte del horror, vivirlo, no nos tocará a los que siempre tuvimos esa única perspectiva por futuro. Un mundo, o lo que quede de él, en el que ya no llevarán la batuta los del pandemónium, no sólo representantes de las "ciencias" sino de todo cuanto se supuso "ciencia" "arte" "cultura", poder, economía, en definitiva.
No tan "inocuo". Aunque no vayan a ser agujeros negros , minis o macros, los involucrados en esa inocuidad, y sí el tan afamado espacio en su mezcla con el no menos afamado tiempo (éste sí más un inexistente, mera cara oculta, lo único visible ahora, de las energías o espacios en que éstas se desarrollan o son) Sí, el afamado espacio, al que veremos en su auténtico ser auténticas dimensiones. ¿Y esto, se supone, que dejará el mundo tal como está? ¿O desde ahí habremos de decir, al contrario que el premio nobel de química respecto a la vida, ya no es la misma cosa de no cambiar más esto? ¿Un mundo sin cambios, un mundo de estética estática perfección (no cambia, no evoluciona, lo que llegó a la cúspide, a la expresión correcta) al que nos dará paso un simple experimento de un no tan simple acelerador, o tubo de ensayo a muy muy altas energías? Simplemente sé que en un momento dado se os acabará la cuerda del tinglado que tenéis, diría chanchullo, montado en el mundo. No todos morirán, pero todos serán transformados. Las mejores palabras que escribiese Pablo de Tarso que se asociarán al fin de cualquiera de los "inocuos" experimentos a altas energías.

Viene mi escándalo respecto al pandemónium de la Física y sus medidas, pues estoy tratando de recobrar la memoria de todos los sumergimientos que realicé en la Física, memoria de todas mis medidas en relación con las de ellos, y tropiezo con esta curiosa manera de escribir los hertzios por voltio, a lo que llaman constante de Josephson: 483597,9x109 hz·V ¿Pueden ser ellos, nuestros mentores o padres en esto de la Física, correctos, y al menos dejarse de chorradas a la hora de escribir y poner 4,835979x1014 hz·V?
Aunque se hubiese evitado la medida el sr. Josephson, no la de su efecto, Efecto Josephson , ese tan curioso modo de pasar los electrones de un lugar a otro sin mediar soporte alguno o camino por donde discurran, como si para ellos importase un pimiento el camino y llegasen de un lugar a otro sin tener que andar querido Machado (Quién fuera los electrones que nos conforman y no esto, persona también sin caminos, a lo que ellos dieron lugar. Disminuciones de lo macroscópico respecto a lo microscópico, como no se cansa de informarnos la física cuántica) Se hubiese evitado la medida y llegar a lo mismo usando a Planck, o a cualquiera de las partículas que nos componen o componen los átomos: h/e = 4,135669241x10-15 voltios por hertzios, su recíproca: 2,417988339x1014 hertzios por voltio, y multiplicar por 2

Bien, les espero a todos, no por ser mis no-lectores, menos queridos, en la "inocuidad" que se encuentre detrás de cualquier experimento de tubo de ensayo gigante a muy muy altas energías. Allí donde no todos moriremos, pero sí seremos transformados. Unos para pasar al estado de muerte en vida que tantos, tantos, tuvimos que representar aquí, y más que se suicidaron, ¡o los suicidioasesinasteis!, para no pasar por ello; y otros para vivir. ¡Para al fin vivir! Saber lo que se esconde tras la sagrada libertad sin rejas donde los santos sentimientos puedan fluir sin mano asesina que los mutile, silencie, mate o suicidioasesine.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo