"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



miércoles, 7 de marzo de 2007

El Palabo, Palabra-Palacio -eso tan Kábala- multisignificante del crepúsculo

-Nos veremos en tu carne de virgo. Esa, tu otra. Descifren lo crepuscular. ¿Dice que mi otra que soy es algo virginal además de carnal? ¿El Jardín de sus citas se ha convertido en mi jardín: mi cuerpo? “Pensé tomar el jardín”, dijo en otro crepúsculo. Y no ha tomado el jardín, pero dice que nos veremos en mi otra, virgo y carnal. Virgo. Yo creo que todos se mueren virgo, a más amancebamiento y rejunta, virgo de ser acariciados como siempre soñaron, nunca obtuvieron; y más que del cuerpo, virgo del alma. Puede que tan virgo del alma fuese ella cual una, ¿por ello resalta mi especial virginidad, del cuerpo, jamás sentí caricia de la que no quisiera prescindir?Pero deduzco que ella fue tan virgo que una, también en lo carnal, así la descendieron al pudridero, con todos sus sueños intactos, todas sus heridas de amor abiertas, su cuerpo sediento de la caricia amada….Y te pienso en Tabladas, cementerio judío, como si la Tierra no se hubiese atrevido a profanar el edén de tu carne, jardín inmortal. ¡Te pienso rosa, te huelo rosa, te presiento entera! ¡¡Y me entran ganas de gritar de matar de morirme!! ¡Que abran tu tumba, por dios, que te saquen de debajo de la tierra! ¡Maldita normalidad que todo lo ve morboso y a todo lo más sano que ella aconseja una cura de reposo, o sea de “muérase usté”, cuando aquí no hay morbosidad otra ni más enfermedad que su condición de borregos jamás silenciados, borregos que se piensan unicornios de lo maravillosos que se piensan, mucho más delirante su aspiración a la razón que mi intención de desenterrar a muertas! ¿No se puede pensar en milagros sin iglesias que nos pudran nos desamparen, nos tergiversen, para no caer en manos de los antes mentados peores o idénticos manipuladores siempre dispuestos a certificar tu locura desde su normalidad cual si no fuese más cierta la recíproca, sociedad que no dejará jamás de basarse, y ese el único pilar en que se fundamenta, en el es preferible que uno muera, uno sea tachado de loco, antes de que nos contagiemos y nos dé por morirnos a todos de la pena del asco que nos demos?, no caerá esa breva. Y me acabo sonriendo, yo que había alcanzado el clímax más perfecto llegando al nudo del ¿poema? ¿Qué me importa a mí ya ni el nombre que den a la Poesis que siempre arrastraron por la mierda, la nada, o tuvieron que ir a desenterrar de tumbas? Pero creo en los sueños. Siempre creí. Y más después de desenterrar mis sueños o escritos de aquellos años de su muerte; y más después de ella hablarme, de viva voz, o utilizando el lago del crepúsculo para comunicarse conmigo mediante sus ondas. Y ha dicho que debe conducirme a un estado de alma o lugar, sea Tabladas, donde su alma emergerá LA TIERRA ENCONTRAR SU DESTINO. Lo siento por todos vosotros si semejante día de mi dicha, mi único día dichoso de veras sobre la faz del mundo os sienta tan de disgusto. Yo también presencié a enfermar vuestras risas, tantas veces de yenas, de inconsciencia las más, de no saber lo que se dice y hablar siempre ya que todos salidos del mismo sastre y mutuamente nos escuchamos sin asombrarnos jamás de coincidir tan putamente siempre en los principales presupuestos y juicios, sobre todo si vertidos del que ya no se puede defender, del que jamás se supo poner a salvo de tanta yena académica, o subacadémica, pero yena siempre. Nos veremos en tu carne de virgo. Esa, tu otra."Estaba muy bella. Como ella quería. La llevamos a su jardín un día de sol, con algo de viento y pájaros, mucho canto" Dice la Becciú. SEA TABLADAS DONDE TU ALMA EMERGERÁ: Nos veremos en tu carne de virgo. Pues los cantos edénicos de tu sexo se fueron tan sin estrenar por cuantos excesos te quieren arrastrar después de muerta, pues tu viático sin parangón en todas las literaturas, “Véate mi sexo”, se quedó tan a oscuras como el primer día en que la psiquiatría torció el cuello de tu vida hacia Tabladas o hacia la bisexualidad, esa la máxima eficiencia que alcanzó en su cura de la “homosexualidad” vista como “enfermedad”.
Etiquetas:
Athánatos Martes, 1 Agosto 2006 01:49 Enlace Permanente Comentarios (1)
Pues me estoy trayendo esto escrito en ya.com (Y ME LO TRAIGO PORQUE ME DA LA GANA) Y jamás he copiado texto en la web que a la hora de pegarlo me haga lo que éste: Juntar muchas de las palabras entre ellas, aunque no todas (Aunque en su momento me hizo cosas peores a la hora de salvar para guardar mis propios escritos en mis archivos propios y no a merced todos ellos de los amables alojadores. Tu trabajo gratis y en única copia que ellos custodien. Así con todo ese zancadillear putérrimo ni tiempo tendré para ir mejorando mientras copio)

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo