"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



domingo, 11 de marzo de 2007

Fontenay-aux-Roses

Y en el año de tu muerte, ya es casualidad, alguien le escribe una canción a ese pueblo, seguramente a idéntica visualización de hermosa estación en su ruina cuajada de rosas, canción titulada con el nombre del pueblo. En ese pueblo que la fuerza de tus sentimientos contemplando aquella casa con sus cristales tan del color de los sueños hermosos, hubiese traspasado la muralla del tiempo... A esa fuerza de tu espíritu que casi lo logra: romper la muralla de la causalidad cual hacen tan de siempre los objetos atómicos, traer tú eso invisible que ni todos los sucesores de los cuánticos y su física de lo discontinuo, hacen aflorar: traer a lo macroscópico las reglas del micromundo.
Hace tanto que te esperaba Dice la voz. Dirá la voz del Vos no está sola. Hace tanto que te esperaba, verdaderamente dijo sin decir Carmen cuando leyéndote en profundidad exclamó: ¡Cuánto hubiese amado a esta mujer! Hubiese amado=Amó. Cómo se cambian de tiempos los verbos ellos solitos sin necesidad de la necedad que los conjuga. Cómo son de aplastantes sus decisiones.
Y yo sin la cámara para extenderte a los pies la Rosaleda, la de Madrid, no la de estos franceses y su pobreza estética a la hora de exhibir sus pueblos con nombres.... que les hubiese dado lo mismo escribir Fontenay-aux-merdes.
Otra ya les cantó Je ne vois que roses
Mejor título para un canto: Je-ne-vois-que-roses
YO NO VEO MÁS QUE ROSAS
NOMBRO LA LUZ PARA NOMBRARTE
SOLO NOMBRO LA LUZ
Quedarme ciega a las demás lecturas....
Pero eso lo he hecho, y ya desde mucho antes de que la casualidad te arrimase a la ruina de mi vida, jamás hubieses llegado de otro modo, tanto asco, más cada vez, hacia toda intelectualidad y el mundo de la palabra escrita tan rastrero como el de la palabra hablada, tan con su misma validez. Quedarme ciega a todo cuanto me rodease, cualquier otro estímulo: Sólo responder a ti y a tus rosas. Huyendo de todo lo demás como de la mierda.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo