"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



viernes, 27 de junio de 2008

¡Ay cómo me rí..ete bárbara!

Me río por no llorar del rodillazo que acabo de darme con la mesa del ordenador atestada de carpetas (o cuartetas, o conteniendo cuartetas --tercetas y esos nombres y verbos conjunciones adjetivos, ¡proNombres!, el de Alejandra por eso lo escribo así) más proféticas que las de NostraDamo tomadas por nada por esta raza de víboras.... y esto ha caído para llamar mi atención.
¡Oh, la primera imitación, o intento, lo mío fueron siempre intentos, que hicimos del Dante, o parodia, o ¡ríete bárbara! otra vez pues me sigue doliendo la rodilla!:
Realidades astronómicas
(Una divina comedia sin Dante pero con planetas)
Y como pienso en tu Cinabrio en Cimabue Alejandra,
pienso que tú intentaste lo mismo
so pintoresa cinabria,
allá van tus palabras
de cita:
"Hace tiempo que tengo ganas de escribir una cosa importante con ese título"
[[[Chúpate, una siempre encuentra lo que no busca: "Bárbara la endechadora" dice aquí doña Pizark, pues no encuentro su "Cinabrio en Cimabue" para escoger cita (todavía pongo la cita con la que encabezaba ella: "A Grigori Efimovitch le dolían las rosas, como a otros el culo") dice en "Innocence & Non Sense". ¿Cuándo escribiría su "Innocence" con esta endechadora Bárbara, cuántos años separarían nuestras dos Bárbaras, la suya endechadora, la mía ríete? ...Esto es lo malo del mundo blog: que no se pueden subir las voces con la misma facilidad que teclear las palabras, pues ahora deberían haber oído la carcajada que me echo ante dos de las ironías pizarnikianas aquí incluidas en su "Innocence...": "Habló Aspasia con voz atabernada". Es lo mismo que si ahora pidiéramos licencia para decir: "habló con voz alitronada". ¡A ver, explíquesenos por qué misterios las voces han podido ser de toda índole en los libros menos... atabernadas! Pero agárrense a estotra carcajada que me vino leyendo: "Tan enemiga del nomadismo y tan roma cuando habla de francia". Las imprentas y los estultos guardianes de la obra han escrito "Francia", con su correspondiente mayúscula, pero yo creo que el original Pizarnik dice como yo ahí: francia. "¡Pero mi dosilasol querido! Olvida y perdona algo que paso en el siglo VI. Ya nada queda, ni siquiera...... ¡Juventuz divisa testuz!" (Y aquí seguro que escribió juventuz así, no con su d de toda la vida)]]]
Pero la radio, esa abortadora de aventuras metafísicas, tornó a dilatarse y a contraerse cual abanico, por no mentar el coñito de cualquier cuáquera, al punto de que todo lo existente tintineó por obra y gracia del término GOOOOLLLL
(sigue siendo lo mismo pero con televisión)
Bien, una vez encontradas las citas, prosigamos con la pequeña cosita que de mi obra "Realidades astronómicas" (Una imitación del Dante, o una Divina Comedia sin Dante pero con planetas) íbamos a traer aquí:
Venus
I
Para saber qué es amor aquí en la Tierra,
propongo comparación un tanto siniestra e interplanetaria,
comparación que como el título advierte
no pasará más allá del sistema solar
Vayamos a Venus
Vayamos a Venus
Vayamos a Venus
Lo veremos:
ácidos corrosivos,
dióxido de carbono....
Vayamos a Venus.
¡Estamos en Venus!
Dante
¿Algo que decir?
...Que si el infierno estuvo allá, más allá,
cuando acá estuvo

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo