"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



domingo, 22 de junio de 2008

Me estoy matando : Mi corazón que es tuyo se me muere. Te imagino pensándolo en silencio, diciéndoselo con la increíble fuerza psíquica de tu pensa-

miento a tu Amor mío perdido, mientras redactabas aquella línea: Me mueren, me anochecen, mi lengua no sabe.

"La vida es algo que sucede mientras tienes otros planes"
Hasta que deja de suceder,
hasta que cedes ante su peso vuelto insoportable.

Mi corazón que es tuyo se me muere:
Se me nace,
se me va a tu encuentro.

****************************************

Estado crepuscular

Si pudiésemos quedarnos en esa frontera
con los ojos abiertos
hacia lo interno-externo
a la toda Conciencia...
Si pasásemos a ser estado crepuscular solo...
Si pudiésemos quedarnos con los ojos abiertos
hacia la profundidad la altura,
que aunque no exista el arriba el abajo
en un Universo considerado como físico,
el Espíritu sí tiene Profundidad Altura
(Aquel fondo de los fondos al que ir.
No quiero ir nada más que hasta el fondo)
Si pudiéramos....

Eso que tú tanto intentaste,
eso que tanto intenté yo.
Y casi lo logramos en junio y 1972,
nuestros espíritus escribiendo casi lo mismo
en sus respectivos estados crepusculares:
Me coge que parece morir
que parezco agonizar;
por qué no tengo yo unas alas tan bellas...
pero tampoco puedes preguntárselo a ella.
Eras tú la suma hermosura de la Tierra en aquellos años
y hasta mi crepúsculo te lo reconocía
como envidiando tus preciosas alas
que en el fondo eran ojos.
¡Y tú! : Amando con ese dolor por los huesos,
luz por los mismos.

Y aquí estoy yo ahora mezclando mi palabra de cuando te murieron
con la de hoy día
esperando una fecha con evidente masoquismo
cuando al Alba voy a partir está a un paso,
está como tan dentro de mí con ella que es yo.

Y me niego a rescatar estas palabras sobre el crepúsculo
cuando.... al Alba voy a partir

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo