"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



lunes, 21 de julio de 2008

Me imagino las piernas al comienzo del mundo

Fueron el patrón cosmológico
para trazar lo que los astrónomos conocen hoy
como la Gran Muralla:
Atractor lejanísimo que cruza todo el cielo.
-¡De aquí no pasaréis!
hasta que filtre a la estrella que importa,
esa que para más tonta
habita dentro de un planeta.
Cuando mis muslos la palpen,
la "conozcan",
sabré que habré cumplido mi función
como freno a la expansión cósmica.
Podréis entonces disgregaros a gusto
sistemas estelares,
morir al frío que os condena
ese padre tan indiferente.
Yo, como madre, sólo puedo abrazar a uno de vosotros.
La parte del cielo que más quiero
es esta que apreso sobre el vientre;
siento dejaros así de fríos.
Me basta la niña de esos ojos
que me despiden rayos
para volverme concha atrapasuertes
freno a un peculiar vacío.
Sólo suyo.

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo