"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!



lunes, 28 de julio de 2008

Oración Portentosa

(Escrita a mis 18 ó 20, incluida en "Nunca muerta"... que se supone paso a mi "Solo veo rosas 2", Pero ¿qué me impide aquí o también aquí? De paso me publicito autolinkándome, que no es autolinchándome pero que por el sonar.... bien pudiese. Link: Anillos de cenizas, escribió mi Poesis eres tú, poesa Kolikovski rusa, por Pizarnik conocida y mira que ella no quiere ¡¿Cómo habré de repetíroslo?!)

Oración portentosa

Padre-Hijo
de Nosotros los Muertos,
dame el Amor del Hombre
al que amo
....(Yo):
La Mujer: el Hombre
(yo misma)
te lo pido.

Te ruego Padre-Hijo.
........Jesús
........Cristo,
te imploro,
por el Amor que es mío,
me lo devuelvas sano.

Padre-Hijo
de Nosotros los Muertos,
para llamarme "Vivo",
Él, Mi Amor, te reclamo,
el Mi Amor te reclamo.

Y en leyendo este poema de mis veinte años, me digo, ¿qué me hubiese costado a mí fingir como todos los homosexuales de entonces perseguidos por algo peor que maleantes, y hacer lo que me recomendase el cura: echar yo también mi cuarto a espadas o sea a varón alguno cuando las hembras sospechasen, los machos sospechasen, intuyesen... la diferencia?
Nada me hubiera costado. Hoy sería, a estas alturas, una gloria laureada de las letras hispanas.... o una muerta. Que para el caso hubiese dado igual. Lo que no estaría es aquí codeándome con algo peor que principiantes, ya que con maleantes, ellos sí, de toda índole... Bastante peor que cuando a mis veinte años teniendo un alma exquisita y unos modales mejor, se me perseguía de entrada por algo peor que a maleante.
Y fue contado entre los delincuentes
Esperemos que también estaremos con él, o como él, todos los masacrados, en el Paraíso

Grupo poético de Sombra & Sombra. Dentro de mí con ella que es yo